Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Junco florido

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Propiedades medicinales del Junco florido

Junco florido

Los rizomas y las semillas del junco florido, que producen la "Radix et semina Juncifloridi" de la farmacopea oficial, tienen cualidades refrescantes, resolutivas y emolientes y se recomiendan principalmente contra las inflamaciones cutáneas, los tumores superficiales, los abscesos etc.

Información técnica del Junco florido

  • Nombre científico: Butomus umbellatus
  • Familia: Butomáceas
  • Sinonimia: Blumenbeinse (alemán); jonc fleuri (francés); varinha-de-sáo josé (portugués).

Historia del Junco florido

Cultivado en jardines como planta ornamental, el junco florido es perenne y acuático, de 50 centímetros a un metro de altura. Procede de Europa Meridional y regiones templadas de Asia. Tiene tallo rollizo, erecto y desnudo y hojas radicales, muy largas, lineares, puntiagudas, enteras y sin pecíolos; ninguna de ellas queda sumergida en el agua. Las flores, grandes y rosadas, se disponen en umbelas terminales. Los frutos, prácticamente capsulares, presentan seis carpelos ovales y alojan varias semillas. A1 norte del continente asiático se suele consumir el rizoma de esa planta, de sabor amargo y acre al mismo tiempo, una vez tostado al horno.

Cultivo del Junco florido

Planta acuática, de clima suave, que se propaga a través de semillas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Junco florido

Crisantemo Crisantemo
Plantas medicinales
El Crisantemo tiene propiedades tónicas y excitantes y se emplea empíricamente contra los cólicos en general, la falta de apetito y los trastornos digestivos.
Votos: 14 Visitas: 13279
Corona imperial Corona imperial
Plantas medicinales
El jugo de la Corona imperial, de olor desagradable y amargo, es considerado emético, emoliente, resolutivo y diurético.
Votos: 2 Visitas: 4715
Coral Coral
Plantas medicinales
La corteza del Coral, que posee propiedades eméticas, era antiguamente empleada contra la disentería y la hidropesía. Es una planta muy cultivada en los jardines de invierno europeos, la Manettia ignita figura como una de las más importantes entre las muchas especies de coral.
Votos: 10 Visitas: 8392
Girasol Girasol
Plantas medicinales
Son innumerables las aplicaciones terapéuticas del girasol que, además de diurético y expectorante, combate las hemicráneas, excitación nerviosa, fiebres, resfriados, pleuritis, afecciones estomacales, hemorragias nasales, hematurias y cardialgas.
Votos: 28 Visitas: 23718
Ginseng Ginseng
Plantas medicinales
Además de poseer propiedades afrodisíacas y febrífugas, la raíz del ginseng sirve para numerosas preparaciones estimulantes, pues tonifica el organismo en general; fortalece el corazón y todo el sistema circulatorio, al aumentar la circulación; fortalece las funciones nerviosas, al mejorar la memoria y la concentración
Votos: 13 Visitas: 12506
Todo sobre el Jardín