Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Jazmín sauce

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Propiedades medicinales del Jazmín sauce

Jazmín sauce

En general, porque son más o menos tóxicas, no se recomienda el uso interno de ninguna especie de jazmín sauce. Se consideran las hojas de la C. salicifolium sedativas, colagogas y parasiticidas. También las hojas de la C. poeppigii, en cataplasmas y baños, son sedativas, además de antiespasmódicas y emolientes, eficaces para combatir el reumatismo, la disuria, las afecciones cutáneas y las hemorroides. En cuanto a la C. parqui, se emplea, en fomentos, contra cólicos y dolores del vientre y, en baños, contra las hemorroides. En homeopatía, la C. laevigatum, antiséptica, estimulante de las funciones hepáticas y sedativa está indicada en los casos de catarro de la vejiga, hidropesía, fiebres intermitentes, ictericia y dispepsia.

Indicaciones de uso del Jazmín sauce

Hemorroides - Infusión para baños: colocar 20 g de hojas de C. parqui por cada litro de agua hirviendo. Utilizar el líquido en baños de asiento.

Información técnica del Jazmín sauce

  • Nombre científico: Coeranum laevigatum, Cestrum laevitagum
  • Familia: Solanáceas
  • Sinonimia: willow-leaved jasmine (inglés); coerana, canema, coirana, coeirana (portugués).

Historia del Jazmín sauce

La C. laevigatum es un arbusto que alcanza hasta tres metros de altura, con hojas ovales, alternadas, lisas y de olor nauseabundo; flores amarillo verdosas, que sólo se abren durante la noche, y frutos en forma de bayas ovales, que contienen en su pulpa muchas semillas. Hay otras especies semejantes, tales como: Cestrum parqui, C. salicifolium, C. poeppigii, C. stipulatum, C. bracteatum, C. corymbosum cte. Una de las que más sobresalen es la C. parqui, planta que crece en algunos países de América, sobre todo en Chile y Brasil, y posee hojas lanceoladas y un poco onduladas, flores dispuestas en corimbos terminales, que sólo se abren en determinadas horas, y frutos, con un único compartimiento donde se alojan algunas semillas, productores de una materia colorante violeta.

Cultivo del Jazmín sauce

Arbusto de amplia adaptación que se propaga por semillas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jazmín sauce

Jazmín amarillo Jazmín amarillo
Plantas medicinales
El jazmín amarillo se muestra particularmente eficaz para el tratamiento de neuralgias, dolores reumáticos, cefaleas, hemicráneas, etc. Por sus virtudes sedativas y calmantes, también se emplea contra la histeria y las convulsiones.
Votos: 6 Visitas: 8968
Guabirá Guabirá
Plantas medicinales
La guabirá es un árbol que produce bayas amarillas, conteniendo una pulpa aromática y de sabor agradable, muy apreciada tanto por las personas como por los animales. Las hojas de la guabirá, que entre otras substancias encierran tanino, son adstringentes y particularmente indicadas en las leucorreas, las diarreas y los catarros de la vejiga y uretra.
Votos: 11 Visitas: 8413
Hierbas en el jardín de la casa Hierbas en el jardín de la casa
Cultivo de plantas
Un jardín de hierbas aromáticas, comestibles y medicinales puede tener un interés fascinante. Estas plantas son hermosas, prácticas y se dan con facilidad -no son exigentes respecto al suelo, rara vez se ven atacadas por plagas o enfermedades y permanecerán años en el mismo sitio sin apenas prestarles atención.
Votos: 17 Visitas: 17350
Corazoncillo Corazoncillo
Plantas medicinales
Se recomienda el corazoncillo para curar diversas afecciones, tales como: reumatismo, lumbago, gota, ciática, artritis, torceduras; heridas, úlceras, inflamaciones y afecciones cutáneas en general, y catarro de los bronquios y de la vejiga.
Votos: 13 Visitas: 16511
Gordolobo Gordolobo
Plantas medicinales
Emolientes, sudoríferas, calmantes, depurativas y expectorantes, las flores y las hojas del gordolobo que encierran diversas sales, aceite volátil amarillo, un principio colorante amarillo y azúcar, entre otras substancias dan buenos resultados contra catarros bronquiales, anginas, afonía, resfriados, erupciones cutáneas, sabañones, hemorroides e inflamaciones intestinales.
Votos: 29 Visitas: 16826
Todo sobre el Jardín