Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Jaramago

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Propiedades medicinales del Jaramago

Jaramago

Las hojas de jaramago actúan como estimulantes de las funciones orgánicas y son antiescorbúticas, además de favorecer la diuresis y servir como purificadoras de la sangre.

Indicaciones de uso del Jaramago

Depurativo - Lavar algunas hojas de jaramago y escurrirlas bien. Aderezarlas con jugo de limón y poca sal y consumirlas enseguida. Prolongar el tratamiento durante los meses de la primavera, unas tres veces por semana.

Información técnica del Jaramago

  • Nombre científico: Eruca sativa, Brasica eruca
  • Familia: Crucíferas
  • Sinonimia: Ranke (alemán); raquelle (francés); rocket (inglés); rúcula, pincháo (portugués).

Historia del Jaramago

Procedente de Europa, Asia Occidental y África Septentrional, el jaramago constituye una planta herbácea, melífera y anual. Posee tallo erecto, que mide de 20 a 60 centímetros de altura, y hojas espesas, repartidas en lóbulos de bordes dentados. Produce flores grandes, amarillentas o blanquecinas, de cuatro pétalos con venas de coloración violeta, y silicuas cortas, erectas y más o menos cilíndricas, dispuestas en ramos largos. En el interior de esos frutos se encuentran dos hileras de semillas lisas y de configuración esférica.

Se suelen consumir las hojas del jaramago en ensaladas, en general combinadas con otras hierbas. Son muy sabrosas y se pueden ingerir constantemente, siempre que se haga en cantidades moderadas.

Cultivo del Jaramago

Hortaliza de clima suave, el jaramago se debe sembrar entre el verano y el invierno. Después de 50 días del cultivo, comienza la cosecha de las hojas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jaramago

Jalapa Jalapa
Plantas medicinales
Planta enredadera herbácea, la jalapa tiene tallo cuadrangular y hojas grandes, ovales y de consistencia delicada. En homeopatía, la jalapa se utiliza para las gastroenteritis y diarreas infantiles, así como para los casos de dentición difícil.
Votos: 6 Visitas: 13170
Grama de las boticas Grama de las boticas
Plantas medicinales
Incontestablemente uno de los mejores depurativos naturales, la grama de las boticas también produce excelentes resultados en el tratamiento de inflamaciones de la vejiga, riñones e intestinos, cálculos biliares, afecciones hepáticas, gota, reumatismo y fiebres.
Votos: 11 Visitas: 12721
Judía Judía
Plantas medicinales
Las vainas secas de la Judía favorecen la diuresis y la eliminación del ácido úrico, activan el metabolismo de la glucosa y combaten las hidropesías. Por eso son recomendadas para el tratamiento de reumatismo, ciática, gota, eczema, arenillas, cálculos renales y diabetes.
Votos: 3 Visitas: 6244
Jazmín Jazmín
Plantas medicinales
Las flores del jazmín se utilizan como antiespasmódico, por vía oral, y contra las afecciones de los ojos, externamente. Se emplea la substancia lechosa encontrada en el interior de los frutos de la Jasminum fluminense como analgésico particularmente indicado para las gastralgias.
Votos: 14 Visitas: 11961
Melón Melón
Plantas medicinales
Se utilizan tanto las semillas como las raíces del melón, debido a su alto contenido de emetina, como vomitorios. La pulpa de los frutos actúa como reconstituyente del organismo y como suavizante de algunos tipos de inflamación.
Votos: 3 Visitas: 5884
Todo sobre el Jardín