Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Jaborandi falso

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Propiedades medicinales del Jaborandi falso

Jaborandi falso

El jaborandi falso es fuertemente adstringente, y sus frutos, diuréticos y resolutivos, combaten la blenorragia y promueven la curación de inflamaciones y regurgitaciones. Su empleo en el tratamiento de cistitis, pielitis, prolapso de útero, obstrucciones, diarreas y disenterías produce resultados positivos. En el caso de heridas crónicas, se recomiendan baños con esta planta.

Historia del Jaborandi falso

El jaborandi falso es un arbusto que mide hasta un metro de altura y posee ramas articuladas y rugosas, de donde salen hojas ovaladas. Su fruto es una baya oval pequeña, de sabor acre y picante. La raíz encierra principios tóxicos y, por eso, se debe usar con prudencia. Además de ella, las flores y los frutos se usan en forma de tés, tinturas, extractos y otros tipos de preparaciones medicinales de uso interno, así como en baños. Planta genuinamente brasileña, el jaborandi falso es una de las especies vegetales de mayor importancia, debido a sus múltiples virtudes terapéuticas. No sólo las poblaciones rurales, sino también las urbanas, lo utilizan para combatir varias enfermedades. En el campo, su uso externo es muy común, en baños de larga duración, contra la enfermedad llamada descenso del útero.

Cultivo del Jaborandi falso

Planta silvestre.

Información técnica de la Guaraná timbó

  • Nombre científico: Piper aduncum
  • Familia: Piperáceas
  • Sinonimia: aperta-ruao, jaborandi-falso, pimenta-de-fruto-ganchoso, tapa-buraco (portugués).
Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jaborandi falso

Jagua Jagua
Plantas medicinales
Típica de las regiones tropicales de América, la jagua es un árbol bajo y grueso, que a veces puede llegar hasta 15 metros de altura. La raíz de la jagua tiene efecto purgativo, mientras la corteza en decocción cura úlceras de origen escorbútico y enfermedades venéreas.
Votos: 65 Visitas: 36182
Guaraná Guaraná
Plantas medicinales
La guaraná es un arbusto sarmentoso que mide hasta 12 metros de altura y se enrosca en los árboles más cercanos, si bien sin perjudicarlos. Tónico, refrescante, estomacal y estimulante, la guaraná tiene un prodigioso efecto en las astenias, depresiones nerviosas, atonías, anorexia y trastornos gastrointestinales.
Votos: 13 Visitas: 15583
Grosellero negro Grosellero negro
Plantas medicinales
El grosellero negro es un pequeño arbusto que crece espontáneamente en lugares húmedos y sombreados y también se cultiva en jardines. Tanto las flores como los frutos de estas plantas tienen cualidades diuréticas, refrescantes y ligeramente laxativas.
Votos: 4 Visitas: 9315
Guaco cabelludo Guaco cabelludo
Plantas medicinales
Con innumerables virtudes terapéuticas, el guaco cabelludo es una planta brasileña, poco aromática y de sabor amargo. El guaco cabelludo, aunque muy poco estudiado en relación a su composición química, es, según se ha podido comprobar, un poderoso diurético y antialbuminúrico.
Votos: 26 Visitas: 18079
Guácima Guácima
Plantas medicinales
La guácima es un árbol regular y copado que crece desde Méjico hasta Brasil. La corteza de la guácima, en decocciones, es adstringente, sudorífera y da excelentes resultados en el tratamiento de toses, bronquitis, asma, pulmonía y otras afecciones del sistema respiratorio.
Votos: 51 Visitas: 34340
Todo sobre el Jardín