Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Fenogreco

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Los atributos del Fenogreco

Fenogreco

El Fenogreco, o Trigonella, Caroba, Heno Griego, es conocido de forma científica como Trigonella Foenum, y cuenta con diversos atributos y beneficios medicinales de diferente índole. Aquí repasaremos tales propiedades, repasando las formas de preparación aptas para cada uno de los beneficios que ofrece esta planta. De todas maneras, y a modo de información extra, el Fenogreco también es utilizado con frecuencia en el plano culinario.

Dentro de los atributos medicinales del Fenogreco, resaltan los aspectos terapéuticos, diuréticos, laxantes y digestivos. A su vez, el Fenogreco es más recomendable como desinflamatorio, sobre todo para quienes sufren hinchazón en los pies, exceptuando a las embarazadas.

A su vez, también es bueno como depurador general del organismo, siendo eficaz para la congestión pulmonar y el tratamiento de sinusitis, tanto como para tratar infecciones.

Formas de preparación del Fenogreco

La forma de preparación habitual del Fenogreco es a modo de infusión. Como siempre hacemos, es imprescindible la consulta a un médico o un homeópata, para asegurarnos y enterarnos de posibles efectos secundarios, y poder consumir la infusión sin ningún problema.

En tanto a la preparación de la infusión del Fenogreco, no hay grandes diferencias con las infusiones habituales. Se deben hervir unas cuantas hojas de la planta, conjuntamente a algunas de zen o cilantro, durante diez minutos aproximadamente. Se puede hervir únicamente las hojas de Fenogreco, sin embargo, acompañando la infusión con hojas de zen y cilantro, los efectos serán mejores.

Por último, sólo resta beber la infusión de Fenogreco, siendo lo ideal hacerlo en el desayuno, una taza diaria.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Fenogreco

Virtudes medicinales de la Ortiga Virtudes medicinales de la Ortiga
Plantas medicinales
Continuando adelante con este inventario de plantas medicinales, en donde señalamos sus virtudes y atributos, características generales y efectos medicinales, llegamos a momento de presentarles a la ortiga, una planta conocida por muchos, dada la quemazón que genera su contacto, pero que no cuenta con gran repercusión en cuanto a sus características curativas, las cuales se destacan por el alivio de diferentes tipos de dolores. A continuación ahondamos en el carácter medicinal de la ortiga.
Votos: 11 Visitas: 11425
Guaco cabelludo Guaco cabelludo
Plantas medicinales
Con innumerables virtudes terapéuticas, el guaco cabelludo es una planta brasileña, poco aromática y de sabor amargo. El guaco cabelludo, aunque muy poco estudiado en relación a su composición química, es, según se ha podido comprobar, un poderoso diurético y antialbuminúrico.
Votos: 26 Visitas: 17842
Girasol Girasol
Plantas medicinales
Son innumerables las aplicaciones terapéuticas del girasol que, además de diurético y expectorante, combate las hemicráneas, excitación nerviosa, fiebres, resfriados, pleuritis, afecciones estomacales, hemorragias nasales, hematurias y cardialgas.
Votos: 28 Visitas: 23835
Jaborandi falso Jaborandi falso
Plantas medicinales
El jaborandi falso es un arbusto que mide hasta un metro de altura y posee ramas articuladas y rugosas, de donde salen hojas ovaladas. Es fuertemente adstringente, y sus frutos, diuréticos y resolutivos, combaten la blenorragia y promueven la curación de inflamaciones y regurgitaciones.
Votos: 4 Visitas: 6010
Menta Menta
Plantas medicinales
En esta ocasión nos enfocaremos en la menta, una especie mayormente reconocida como planta aromática y por sus valores gastronómicos, aunque con importantes atributos medicinales, los cuales repasaremos en este artículo. Destacaremos las características esenciales de la menta, así como sus virtudes terapéuticas y curativas.
Votos: 21 Visitas: 7864
Todo sobre el Jardín