Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Coral

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Propiedades medicinales del Coral

Coral La corteza del Coral, que posee propiedades eméticas, era antiguamente empleada contra la disentería y la hidropesía.

Descripción del Coral

Muy cultivada en los jardines de invierno europeos, la Manettia ignita figura como una de las más importantes entre las muchas especies de coral. Se trata de una enredadera arbustiva alta, de hasta ocho metros de altura, con ramas cilíndricas inicialmente pilosas y después lampiñas; con hojas opuestas, de pecíolos cortos y pubescentes, que miden diez centímetros de largo por 45 milímetros de ancho; flores bonitas, generalmente solitarias, rojo-carmín o color de fuego; y frutos, cápsulas ovales, que contienen semillas negras.

También llamada coral es la Manettia edwalli, que es una enredadera ornamental de hojas elípticas y sin pelos y flores grandes, tubulosas y rojas. Pero existen otras variedades de coral, como la angustifolia, la Manettia cordifolia, la Manettia glabra, etc.

Cultivo del Coral

Planta no exigente en relación con el clima y que se propaga por semillas.

Información técnica del Coral

  • Nombre científico: Manettia ignita
  • Familia: Rubiáceas
  • Sinonimia: coral (francés); coral, poaiada-praia, poejo-do-mato, poaia-do-rio (portugués).
Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Coral

Corteza de la virginidad Corteza de la virginidad
Plantas medicinales
La corteza de la virginidad tiene gran poder adstringente. Externamente, reducida a polvo, se emplea en el tratamiento de úlceras y, en baños e inyecciones, actúa contra la leucorrea, catarros uretrales y vaginales.
Votos: 9 Visitas: 6280
Crisantemo Crisantemo
Plantas medicinales
El Crisantemo tiene propiedades tónicas y excitantes y se emplea empíricamente contra los cólicos en general, la falta de apetito y los trastornos digestivos.
Votos: 14 Visitas: 13279
Jaboticaba Jaboticaba
Plantas medicinales
Encontrada en las selvas, praderas y jardines, la jaboticaba es un árbol frondoso, de tronco liso y castaño y hojas opuestas. La entrecorteza de la jaboticaba en decocciones no sólo actúa contra el asma y las hemoptisis, sino también contra diarreas y disenterías y externamente, en baños, favorece la curación de la erisipela.
Votos: 62 Visitas: 35461
Coronilla Coronilla
Plantas medicinales
La coronilla es un árbol pequeño que crece en cualquier tipo de terreno hasta entre rocas. Tiene tronco recto y muy frondoso, que mide hasta seis metros de altura y 50 centímetros de diámetro, y ramas también rectas con grandes espinas. Con la corteza de la coronilla se prepara una tintura indicada como tónico cardíaco.
Votos: 24 Visitas: 10417
Gomero trepador Gomero trepador
Plantas medicinales
El gomero trepador está indicado en las úlceras crónicas, en las inflamaciones en general y, particularmente, en las orquitis. Constituye un poderoso remedio para combatir las afecciones del útero y del ovario, además de aliviar dolores reumáticos y articulares.
Votos: 15 Visitas: 7814
Todo sobre el Jardín