Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Gladiolo Gladiolo

Como casi todas las Iridáceas, el Gladiolo posee propiedades helmínticas y depurativas. Además de diurética poderosa, calma los accesos de asma, tos y bronquitis y hace cesar las náuseas y los vómitos. Su rizoma fresco, comprado en herboristerías o farmacias, desinflama y alivia el dolor de las encías de los niños durante la dentición.
Votos: 13 Visitas: 14529
Girasol Girasol

Son innumerables las aplicaciones terapéuticas del girasol que, además de diurético y expectorante, combate las hemicráneas, excitación nerviosa, fiebres, resfriados, pleuritis, afecciones estomacales, hemorragias nasales, hematurias y cardialgas.
Votos: 28 Visitas: 23719
Ginseng Ginseng

Además de poseer propiedades afrodisíacas y febrífugas, la raíz del ginseng sirve para numerosas preparaciones estimulantes, pues tonifica el organismo en general; fortalece el corazón y todo el sistema circulatorio, al aumentar la circulación; fortalece las funciones nerviosas, al mejorar la memoria y la concentración
Votos: 13 Visitas: 12507
Cuasia Cuasia

La madera, la corteza y la raíz de la cuasia se recomiendan para tratar las afecciones gástricas, dispepsia, inapetencia, anemia, diarreas, flatulencias, lombrices intestinales (oxiuros), cólicos y congestiones hepáticas, blenorragia y espermatorrea.
Votos: 23 Visitas: 33228
Crotón Crotón

El aceite de crotón tiene propiedades purgativas violentísimas, razón por la cual se debe usar con mucha cautela o simplemente no utilizarlo. Se dice incluso que basta con olerlo para obtener un efecto laxativo.
Votos: 28 Visitas: 12449
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín