Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Grama de las boticas Grama de las boticas

Incontestablemente uno de los mejores depurativos naturales, la grama de las boticas también produce excelentes resultados en el tratamiento de inflamaciones de la vejiga, riñones e intestinos, cálculos biliares, afecciones hepáticas, gota, reumatismo y fiebres.
Votos: 11 Visitas: 12739
Graciola Graciola

Hace algunas décadas, la graciola tenía amplio empleo terapéutico y era considerada milagrosa. Con sus hojas secas se preparaban decocciones e infusiones utilizadas como antipirético y diurético y para combatir innumerables enfermedades.
Votos: 0 Visitas: 3673
Gordolobo Gordolobo

Emolientes, sudoríferas, calmantes, depurativas y expectorantes, las flores y las hojas del gordolobo que encierran diversas sales, aceite volátil amarillo, un principio colorante amarillo y azúcar, entre otras substancias dan buenos resultados contra catarros bronquiales, anginas, afonía, resfriados, erupciones cutáneas, sabañones, hemorroides e inflamaciones intestinales.
Votos: 29 Visitas: 16565
Gomero trepador Gomero trepador

El gomero trepador está indicado en las úlceras crónicas, en las inflamaciones en general y, particularmente, en las orquitis. Constituye un poderoso remedio para combatir las afecciones del útero y del ovario, además de aliviar dolores reumáticos y articulares.
Votos: 15 Visitas: 7898
Goma de lacre Goma de lacre

A la goma de lacre se le atribuyen propiedades drásticas, catárticas, vulnerarías y antitérmicas. Empíricamente se la utiliza sobre todo contra las enfermedades de las vías urinarias y las afecciones cutáneas.
Votos: 4 Visitas: 6510
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín