Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Guabirá Guabirá

La guabirá es un árbol que produce bayas amarillas, conteniendo una pulpa aromática y de sabor agradable, muy apreciada tanto por las personas como por los animales. Las hojas de la guabirá, que entre otras substancias encierran tanino, son adstringentes y particularmente indicadas en las leucorreas, las diarreas y los catarros de la vejiga y uretra.
Votos: 11 Visitas: 8098
Grosellero rojo Grosellero rojo

El grosellero rojo proviene de Europa, Asia y Canadá. Se trata de un arbusto que mide un máximo de un metro y medio de altura, de tallos erectos y cilíndricos. Los frutos del grosellero rojo son refrescantes y muy benéficos en las inflamaciones gastrointestinales, fiebres bibliosas y trastornos circulatorios.
Votos: 5 Visitas: 6604
Grosellero negro Grosellero negro

El grosellero negro es un pequeño arbusto que crece espontáneamente en lugares húmedos y sombreados y también se cultiva en jardines. Tanto las flores como los frutos de estas plantas tienen cualidades diuréticas, refrescantes y ligeramente laxativas.
Votos: 4 Visitas: 9135
Granado Granado

Tónico, diurético, antiespasmódico y tenífugo, el granado produce excelentes resultados en el tratamiento de inflamaciones de las encías y garganta, cólicos intestinales y diarreas. También se suelen emplear las hojas del granado en decocciones para lavar los ojos.
Votos: 0 Visitas: 3856
Gramillón Gramillón

El Gramillón se multiplica fácilmente a través de los estolones y se reproduce espontáneamente por medio de las semillas. A pesar de preferir los terrenos altos y arcillosos, se adapta bien a los suelos arenosos del litoral.
Votos: 1 Visitas: 4027
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín