Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Guaraná timbó Guaraná timbó

La guarana timbó es un árbol de tronco erecto, con ramas dispuestas desordenadamente, que mide hasta nueve metros de altura. Hipnótico, calmante y analgésico, la guaraná timbó presenta efectos semejantes al del opio, pero sin sus inconvenientes.
Votos: 14 Visitas: 6794
Guaraná Guaraná

La guaraná es un arbusto sarmentoso que mide hasta 12 metros de altura y se enrosca en los árboles más cercanos, si bien sin perjudicarlos. Tónico, refrescante, estomacal y estimulante, la guaraná tiene un prodigioso efecto en las astenias, depresiones nerviosas, atonías, anorexia y trastornos gastrointestinales.
Votos: 11 Visitas: 12689
Guaguasi Guaguasi

El guaguasí es una planta muy común en países de clima tropical. Es bastante parecido al cafeto y posee hojas alternadas, ovaladas y serradas. Cicatrizante y hemostática, la Casearia sylvestris produce excelentes efectos en casos de cortes seguidos de hemorragia.
Votos: 3 Visitas: 5560
Guaco cabelludo Guaco cabelludo

Con innumerables virtudes terapéuticas, el guaco cabelludo es una planta brasileña, poco aromática y de sabor amargo. El guaco cabelludo, aunque muy poco estudiado en relación a su composición química, es, según se ha podido comprobar, un poderoso diurético y antialbuminúrico.
Votos: 25 Visitas: 15451
Guácima Guácima

La guácima es un árbol regular y copado que crece desde Méjico hasta Brasil. La corteza de la guácima, en decocciones, es adstringente, sudorífera y da excelentes resultados en el tratamiento de toses, bronquitis, asma, pulmonía y otras afecciones del sistema respiratorio.
Votos: 45 Visitas: 26290
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín