Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Jalapa blanca Jalapa blanca

La jalapa blanca es una pequeña planta campestre muy ornamental, aunque no se la cultiva con ese fin. Sólo se emplea externamente para desinflamar y aliviar el dolor de hemorroides. En veterinaria se utiliza contra las heridas pútridas de los animales.
Votos: 4 Visitas: 6354
Jalapa Jalapa

Planta enredadera herbácea, la jalapa tiene tallo cuadrangular y hojas grandes, ovales y de consistencia delicada. En homeopatía, la jalapa se utiliza para las gastroenteritis y diarreas infantiles, así como para los casos de dentición difícil.
Votos: 6 Visitas: 13077
Jagua Jagua

Típica de las regiones tropicales de América, la jagua es un árbol bajo y grueso, que a veces puede llegar hasta 15 metros de altura. La raíz de la jagua tiene efecto purgativo, mientras la corteza en decocción cura úlceras de origen escorbútico y enfermedades venéreas.
Votos: 65 Visitas: 35757
Jaboticaba Jaboticaba

Encontrada en las selvas, praderas y jardines, la jaboticaba es un árbol frondoso, de tronco liso y castaño y hojas opuestas. La entrecorteza de la jaboticaba en decocciones no sólo actúa contra el asma y las hemoptisis, sino también contra diarreas y disenterías y externamente, en baños, favorece la curación de la erisipela.
Votos: 62 Visitas: 35638
Jaborandi falso Jaborandi falso

El jaborandi falso es un arbusto que mide hasta un metro de altura y posee ramas articuladas y rugosas, de donde salen hojas ovaladas. Es fuertemente adstringente, y sus frutos, diuréticos y resolutivos, combaten la blenorragia y promueven la curación de inflamaciones y regurgitaciones.
Votos: 4 Visitas: 5969
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín