Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Fucus, planta medicinal Fucus, planta medicinal

El Fucus, también conocido como Sargazo vejigoso, es una planta de carácter medicinal utilizada con frecuencia en el plano de la pérdida de peso. A continuación repasaremos las diferentes características de esta especie de planta, además de destacar los ingredientes con que se deberá preparar y la forma de hacerlo y beberlo como infusión. Con ustedes, el Fucus.
Votos: 7 Visitas: 7345
Membrillo Membrillo

Mucilaginosas y emolientes, las semillas del membrillo se emplean para aliviar los dolores de las quemaduras y fisuras.
Votos: 5 Visitas: 8076
Melón Melón

Se utilizan tanto las semillas como las raíces del melón, debido a su alto contenido de emetina, como vomitorios. La pulpa de los frutos actúa como reconstituyente del organismo y como suavizante de algunos tipos de inflamación.
Votos: 3 Visitas: 5899
Junco florido Junco florido

Los rizomas y las semillas del junco florido, que producen la \"Radix et semina Juncifloridi\" de la farmacopea oficial, tienen cualidades refrescantes, resolutivas y emolientes y se recomiendan principalmente contra las inflamaciones cutáneas, los tumores superficiales, los abscesos etc.
Votos: 6 Visitas: 11130
Juncia Juncia

Las raíces de la juncia, que una vez secas se vuelven resinosas y balsámicas, poseen múltiples empleos en la medicina popular. Estimulantes, sudoríficas, diuréticas, adstringentes y vermífugas.
Votos: 5 Visitas: 5996
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín