Mis Jardines.net |

Medicinales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Esta categoría esta dedicada a la flora medicinal y su aplicación terapéutica. Brinda información sobre todo lo referido a las plantas medicinales: nombres científicos, sinonimias, propiedades e indicaciones de uso.

Artículos en Plantas medicinales

Virtudes medicinales de la Ortiga Virtudes medicinales de la Ortiga

Continuando adelante con este inventario de plantas medicinales, en donde señalamos sus virtudes y atributos, características generales y efectos medicinales, llegamos a momento de presentarles a la ortiga, una planta conocida por muchos, dada la quemazón que genera su contacto, pero que no cuenta con gran repercusión en cuanto a sus características curativas, las cuales se destacan por el alivio de diferentes tipos de dolores. A continuación ahondamos en el carácter medicinal de la ortiga.
Votos: 11 Visitas: 11159
Virtudes medicinales de la Ruda Virtudes medicinales de la Ruda

La ruda es una del as especies de plantas con atributos medicinales más famosas y conocidas en el mundo entero. De carácter terapéutico y medicinal, la Ruda cuenta, a su vez, con demás características que la vuelven una linda especie para cultivar en el jardín. A continuación las virtudes medicinales de la Ruda, y sus usos recomendados.
Votos: 7 Visitas: 7262
Alcohol de Romero Alcohol de Romero

En esta ocasión, el Romero es la ejemplar con virtudes medicinales que decidimos presentarles. El alcohol del romero es ideal como remedio para diferentes afecciones, por eso les contaremos sobre sus diferentes virtudes, sus exigencias en temas de cuidado y mantenimiento, así como del proceso de preparación del alcohol de Romero y los beneficio que ofrece.
Votos: 7 Visitas: 8350
Fenogreco Fenogreco

En esta oportunidad no enfocaremos en una planta poco conocida, el Fenogreco, destacando a su vez, algunos atributos medicinales poco reconocidos de esta planta. Vamos a repasar las diferentes características del Fenogreco, así como la forma de preparación de esta planta para alcanzar beneficios digestivos, terapéuticos, diuréticos, entre otros.
Votos: 2 Visitas: 5135
Menta Menta

En esta ocasión nos enfocaremos en la menta, una especie mayormente reconocida como planta aromática y por sus valores gastronómicos, aunque con importantes atributos medicinales, los cuales repasaremos en este artículo. Destacaremos las características esenciales de la menta, así como sus virtudes terapéuticas y curativas.
Votos: 21 Visitas: 7767
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín