Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Streptocarpus

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Elegancia y belleza de la Streptocarpus

Streptocarpus

El género Streptocarpus, comprende a más de 200 especies de plantas. Dentro de esta gran cantidad, la Streptocarpus más destacada o reconocida es la denominada Primavera del Cabo. Tanto la Primavera del Cabo, como otras de las tantas variedades de Streptocarpus, son opciones más que recomendables para nuestro jardín, sobre todo por sus hermosas flores.

Las Streptocarpus son plantas ideales para ser utilizadas como plantas colgantes. De por si deben plantarse en macetas, mientras que en el plano estético del jardín, la opción de volverá una planta colgante le dará un toque especial a nuestro espacio verde.

Dentro de sus características principales, como decíamos, se encuentra la belleza de su floración, con la cual ofrece un color singular y especial, con todas las condiciones necesarias para la combinación con otras especies.

El cultivo, los cuidados de las Streptocarpus

Como sabemos, toda especie y variedad de planta requiere de determinadas condiciones básicas para su desarrollo y crecimiento correcto; algunas necesitan de cuidados o entornos especiales, mientras que otras exigen menores requisitos.

En cuanto a las Streptocarpus, podemos decir que no es ni un extremo ni el otro, con cuidados regulares y ambiente adecuados, este género de planta crecerá con salud y vigor.

Principalmente, la necesidad de la Streptocarpus es la de mucha luz solar, lo más constate que se pueda. El cultivo se da, a grande rasgos, mediante el uso de semillas. A su vez, y en lo que respecta al suelo, lo mejor es que cuente con un buen drenaje, siendo poroso. Habitualmente, las condiciones ambientales que precisa son las  templadas. Entre los 10 y los 25 grados se encuentra el entorno ideal para el crecimiento de esta especie.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Streptocarpus

Justicia Carnea Justicia Carnea
El jardín en el hogar
En esta ocasión le presentaremos a una variedad de planta más que especial, dados sus atributos y atractivos estéticos, volviendo a esta especie una opción única para darle un toque singular a nuestro jardín: la Justicia Carnea. Vamos a repasar sus diferentes virtudes, así como las formas de cultivo más correctas de esta planta, sus diferentes cuidados y las exigencias que requiere.
Votos: 5 Visitas: 7460
Petunia Petunia
Plantas de jardín
En el día de hoy le presentamos a una de las más atractivas opciones para nuestro jardín durante el verano, la Petunia colgante, una especie que florece durante los meses veraniegos, y que llenará de color nuestro espacio verde. A continuación las características de la Petunia colgante, sus flores, colores y formas de cultivo.
Votos: 4 Visitas: 8131
Weigela, arbusto para decoración Weigela, arbusto para decoración
Plantas de jardín
Hoy proseguiremos con las recomendaciones de plantas ideales para el plano decorativo de un jardín. En esta oportunidad, hablaremos de la Weigela, una variedad de arbusto con coloridas y atractivas flores que le darán un toque especial y singular a nuestro jardín. Repasaremos cómo cultivarlo, cuidados mantenimientos que requiere la Weigela.
Votos: 10 Visitas: 8654
Los Tulipanes Los Tulipanes
Plantas de jardín
En esta oportunidad le daremos información sobre una planta ideal para otorgarle un toque de color y elegancia a nuestro jardín: los Tulipanes. Le hablaremos de las características generales de los Tulipanes, el grupo botánico al que pertenecen, su morfología y épocas de floración, de esta planta con hermosas y coloridas flores.
Votos: 13 Visitas: 16760
El chagual en el jardín El chagual en el jardín
Plantas de jardín
El chagual en el jardín es una especie perenne de la familia Bromeliáceas, sus hojas alargadas con abundantes fibras y espinas en los márgenes, emergen desde la base de un corto tallo, formando círculos concéntricos alrededor de éste, para luego caer graciosamente apoyando sus extremos en el suelo.
Votos: 9 Visitas: 10217
Todo sobre el Jardín