Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Rosas floribundas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características de las Rosas Floribundas

Rosas floribundas

Las Rosas Floribundas son una especie de rosa resultante de la cruza entre las Híbridas Té y las Polyanthas. Sus características propias la destacan sobre otras variedades de rosas por su floración constante, a diferencia de las habituales, las cuales florecen una vez al año. A su vez, la Rosa Floribunda cuenta con tres o más flores por tallo, de diversas formas y colores, y un follaje mayor, volviéndola en especie de atractivo único.

Por otro lado, las Rosas Floribundas son flores ideales para todo jardín. Esta especie no necesita el cuidado frecuente que se le debe otorgar a otros rosales. Como decíamos anteriormente, florecen constantemente, dando flores por mayor tiempo, desde la primavera hasta entrado el invierno con la época de poda.

Crecen de forma compacta, ubicándolas en el lugar perfecto serán de una gran belleza e importancia para el jardín general, mostrando sus diversos colores como abanicos abiertos en constante floración. Son menos proclives a enfermedades y plagas que los rosedales clásicos.

Formas de cultivo de las Rosas Floribundas

En primera instancia debemos destacar que las Rosas Floribundas necesitan una gran provisión de agua. El riego debe ser abundante, aproximadamente tres o cuatro veces por semana, sobre todo en primavera y verano. A su vez, también es indispensable que sean plantadas en buena tierra. Se recomienda cambiar la tierra en donde va a ser plantada.

Por otro lado, en relación a la poda podemos recomendar que se haga en las semanas más intensas del invierno. Pasado el invierno, es recomendable comenzar a pulverizar cuando aparezcan las primeras hojas de primavera, hasta llegado el otoño, con fungicidas e insecticidas, en contra de hongos, mancha negra y pulgones.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Rosas floribundas

La poda La poda
¿Cómo hacer un jardín?
No es un procedimiento esencial pero se recomienda realizarlo por lo menos una vez al año. En ciertos casos es necesaria para el buen desarrollo de la planta. En otras circunstancias se poda para evitar que invadan el terreno de otras, o se extiendan demasiado. En este caso se debe realizar una poda fuerte y enérgica para evitar ese problema. Si por el contrario tiene Ud. especies jóvenes, la poda le servirá para estimular una ramificación racional y ordenada.
Votos: 14 Visitas: 11254
¿cómo cultivar magnolia stellata? ¿cómo cultivar magnolia stellata?
Plantas de jardín
La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después.
Votos: 27 Visitas: 20370
El granado, belleza y sabor El granado, belleza y sabor
Plantas de jardín
El granado es un árbol que no sólo se destaca por sus deliciosos frutos, sino que también es reconocido por su valor ornamental. A continuación le brindaremos buena información sobre el granado, destacando su fruto, la granda, y algunos consejos útiles sobre formas de cultivo y cuidados adecuados para su mantenimiento.
Votos: 10 Visitas: 11622
Bulbos Bulbos
Plantas de jardín
En este artículo usted encontrará buena información sobre los Bulbos, plantas ideales para plantar durante los meses del otoño, con el fin de florezcan y muestren toda su belleza en el jardín en plena primavera. Le aconsejaremos sobre formas de plantación propicias, cómo llevarlo a cabo, zonas apropiadas para su cultivo y le mejor manera de mantenimiento de las especies bulbosas.
Votos: 15 Visitas: 8005
El cerezo: flores y frutos El cerezo: flores y frutos
Plantas de jardín
En esta oportunidad los invitamos a saber un poco más sobre el cerezo, un hermoso árbol dador de hermosas flores y deliciosos frutos. Le contaremos sobre las características generales del cerezo, las mejores formas de cultivo, su mantenimiento y su cuidado, además de informar sobre cómo hacer para fomentar el mejor nacimiento de sus frutos. A continuación: el cerezo.
Votos: 29 Visitas: 23606
Todo sobre el Jardín