Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Rosales tapizantes

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Virtudes decorativas y naturales

Rosales tapizantes

Los rosales tapizantes son conocidos también como rosales rastreros o cubresuelos. Son muchas las razones por las que decidirse por un ejemplar de esta especie; cultivar un rosal tapizante en nuestro jardín nos ofrecerá un montón de beneficios decorativos y aromáticos, además de estéticos.

Imagínense siquiera plantar un hermoso tapiz de esta especie a la orilla de un sendero o en algún sector desnudo del jardín; la belleza general de nuestro espacio verde aumentará de inmediato, regalando color y estilo. A su vez, los rosales tapizantes son ideales para combinar con otras especies y flores de diversos colores, pudiendo conjugar una linda variedad en el jardín.

Y no solo el plano decorativo del jardín se verá mejorado, sino también el diseño del mismo, pues un rosal tapizante marcará un alto en el verde general del jardín, para dar paso a un tramo colorido en el mismo suelo.

Características de los rosales tapizantes

Los rasgos principales de esta especie se pueden marcar haciendo una comparación con los rosales más comunes, los cuales son trepadores. Los rosales tapizantes, en cambio, no crecen más allá de 40 centímetros. No son una especie de planta particularmente rastrera, sin embargo, tiene la capacidad de extenderse por suelo sin mayores dificultades, y con un buen mantenimiento cubrirán la especie que tú desees.

Existe una importante variedad de rosales tapizantes, por lo que podremos optar por diversos colores, tamaños y estilos de esta especie. Dentro de las más destacadas y comunes para jardines domésticos, recomendamos el aspirin, celina, pink bells, flower carpet y tanicule.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Rosales tapizantes

Rosales trepadores Rosales trepadores
Plantas de jardín
Hoy les presentamos una de las opciones más bellas y atractivas para nuestro jardín, una especie que conjuga a la perfección tanto atributos decorativos como naturales, coloridos y aromáticos: los rosales trepadores, una alternativa única para la estética de nuestro jardín, dada su condición de planta trepadora, ideal para cubrir superficies verticales. Con ustedes, los rosales trepadores.
Votos: 7 Visitas: 6329
Jardines ornamentales Jardines ornamentales
Jardines
Es muy variada extensa la oferta de plantas y flores para plantar en jardín. En esta ocasión le presentamos un poco de información sobre los jardines ornamentales. Daremos cuenta de los elementos y la decoración habitual que encierran estos estilos de jardines.
Votos: 69 Visitas: 31565
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 54 Visitas: 46022
Flores en el jardín de la casa Flores en el jardín de la casa
Cultivo de plantas
No existen dudas acerca de que para cubrir pérgolas y espalderas, una trepadora perenne como los rosales es lo ideal. Si lo que usted busca es cultivar flores en el jardín de la casa, lo invitamos a que lea este texto que lo va a guiar en todo el trabajo de cultivo y jardinería.
Votos: 18 Visitas: 16834
Jardines Orientales Jardines Orientales
Jardines
Las variables, las formas y los diseños que se pueden plasmar en un jardín son muy diversos y particulares. En esta oportunidad, le entregamos información sobre los jardines orientales. Los diferentes elementos que se tienen en cuenta, las combinaciones posibles y los fines que se buscan alcanzar con su confección.
Votos: 16 Visitas: 18230
Todo sobre el Jardín