Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Plantas suculentas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características de las plantas suculentas

Plantas suculentas

Las características principales que se pueden destacar de las plantas suculentas, son su capacidad de almacenamiento de agua, su resistencia a épocas de sequía y su adaptación a entornos duros. La posibilidad de almacenar agua por parte de las plantas suculentas, se producen sus tejidos carnosos, pudiendo hacerlo en hojas, raíces y tallo.

Esta característica de las plantas suculentas, es la que genera la posibilidad de adaptación a entornos y hábitats duros. Los cactus, son la especie de suculentas más reconocidas, los cuales se encuentran siempre en desiertos. Las plantas suculentas crecen en lugares áridos, en donde resaltan la sequedad y el calor.

Las suculentas se protegen de las irradiaciones solares recubriendo sus hojas con una sustancia cerosa que despiden. Esta característica de defensa y protección, sumada al almacenamiento de agua, vuelven a las plantas suculentas un especie capaz de sobrevivir en diferentes entornos, algunos en donde sería imposible para otras especies.

Partes de las plantas suculentas

Como decíamos anteriormente, las plantas suculentas están capacitadas para almacenar agua, por grandes períodos, logrando así sobrevivir en sequías o en entornos secos y calurosos. El almacenamiento de agua se da en hojas, raíz y tallo.

Las hojas de las suculentas cuentan con diversas características. En muchas de las especies de suculentas, se presentan las hojas de períodos de sequedad poco prolongada. Muchas de las especies de suculentas, cuentan con hojas que producen toxinas y se camuflan con el entorno. Algunas de estas especies, son los Lithops.

Por otro lado, sobre los tallos de las suculentas destacamos que los tamaños varían, desde centímetros hasta metros, como en algunos aloes. Los palos borrachos se protegen con púas, mientras que las Euphorbias lo hacen con una especie de látex que despiden. 

En el caso de sus raíces se puede decir que las suculentas cuentan con una raíz principal adherida del suelo, con otras menos profundas que buscarán el agua de la lluvia.
Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Plantas suculentas

El cuidado de plantas suculentas El cuidado de plantas suculentas
Cultivo de plantas
Las plantas suculentas se caracterizan por resistir de buena manera a ambientes duros y contrarios. Igualmente, al igual que todos los tipos de plantas, necesitan de una serie de cuidados para su buen mantenimiento, desarrollo y crecimiento. Encuentre aquí una serie de consejos propicios para el cuidado de las plantas suculentas, además de información general sobre esta especie.
Votos: 26 Visitas: 19937
Helechos Helechos
Plantas de jardín
Los helechos son una especie de planta de características especiales y singular belleza, los cuales se conjugan de buena manera con diferentes especies de flores y plantas, adaptándose a diversos entornos y dándoles un toque único a cualquier jardín. En este artículo le daremos información sobre los helechos en general, sobre sus distintas especies y las mejores formas de cuidado y mantenimiento de los helechos.
Votos: 147 Visitas: 34848
El coliguay en el jardín El coliguay en el jardín
Plantas de jardín
El coliguay en el jardín es un arbusto nativo, siempreverde o semideciduo, ya que pierde parcialmente sus hojas. Alcanza entre uno y dos metros de altura, presentando un aspecto muy ramoso.
Votos: 4 Visitas: 4655
Euphorbias, flores de invierno Euphorbias, flores de invierno
Plantas de jardín
Dentro de las variadas especies de flores propias del invierno, se presentan las Euphorbias, flores de las cuales se resalta la fuerza de su color, sobre todo en épocas invernales. A continuación le ofrecemos información sobre estas llamativas flores de invierno, las Euphorbias, contando de sus características y virtudes.
Votos: 15 Visitas: 11294
Macetas Macetas
El jardín en el hogar
Hoy nos abocaremos a realizar una reseña sobre los diferentes tipos de macetas existentes, destacando, según cada material, sus mayores virtudes para terrazas o jardines, más expuestas o menos a los factores climáticos.
Votos: 4 Visitas: 6118
Todo sobre el Jardín