Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Petunia

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Las virtudes de la Petunia colgante

Petunia

La Petunia es una excelente opción para cultivar en nuestro jardín. Adaptándose perfectamente como planta colgante, nos ofrecerá buenas opciones decorativas, coloridas para nuestro jardín, llegando a mostrar su mejor cara en los meses veraniegos, cuando llega a su floración.

La Petunia colgante es conocida también por su nombre científico, petunia surfinia. Como decíamos, se puede utilizar como planta colgante, ofreciendo color en aquellos lugares del jardín en donde resulta más difícil. Sin embargo, su más atractiva característica radica casi exclusivamente en sus colores. Éstos, en floración de verano, regalarán tonalidades amarillas, rosadas, blancas, violetas, rojas y lilas. 

A su vez, la etapa de floración no se presenta de forma efímera, sino que se mantiene con el tiempo. Ésta comienza en los primeros meses de la primavera, extendiéndose hasta los meses iniciales del otoño. Por lo tanto, la Petunia es una hermosa alternativa de color para nuestro jardín durante varios meses.

Cuidados y cultivo de la Petunia

En cuanto al cultivo y los cuidados de la Petunia, son diversos los aspectos que debemos tener en cuenta. En primera instancia, la Petunia es una especie sensible, que requiere de luz solar constante, así como frecuentes riegos, sobre todo en verano, los cuales deben ser diarios aunque no muy abundantes. Es importante evitar mojar las flores.

En cuanto al suelo, lo mejor es uno fértil, con muchos nutrientes y buen drenaje. A su vez, también es importante la protección de la Petunia frente a vientos, lluvias y fríos. Al utilizarla como planta colgante, estos riesgos pueden resultar más intensos.

Sin embargo, durante el verano también exige su mantenimiento. Aconsejamos una poda al finalizar la primera floración. Lo ideal es podar la Petunia hasta la mitad, así aseguraremos un crecimiento con fuerza.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Petunia

El Jazmín y su belleza aromática El Jazmín y su belleza aromática
Plantas de jardín
En esta oportunidad le presentamos al Jazmín, una planta más que conocida por su auténtica fragancia. Le contaremos sobre sus principales características, además de aconsejar sobre la mejor serie de cuidados que se le debe dar, con el objetivo de un crecimiento saludable y una buena floración.
Votos: 115 Visitas: 28255
El cultivo de la milenrama El cultivo de la milenrama
Cultivo de plantas
Hoy le presentamos una excelente opción para nuestro jardín, una especie que nos regalará unas hermosas flores durante el verano: las milenramas. Repasaremos las características y los atributos generales de esta singular especie, los diversos trabajos de jardinería y tareas de cuidado que se requieren para el mejor cultivo y crecimiento de las milenramas.
Votos: 6 Visitas: 5319
La belleza y la fruta del Almendro La belleza y la fruta del Almendro
Plantas de jardín
En esta oportunidad los invitamos a conocer un poco más el almendro, un árbol que le dará un toque único a nuestra huerta o nuestro jardín. Le brindaremos información general sobre el almendro, así como consejos importantes para su cultivo y los cuidados necesarios para un crecimiento saludable y fuerte del almendro.
Votos: 24 Visitas: 18400
El cerezo: flores y frutos El cerezo: flores y frutos
Plantas de jardín
En esta oportunidad los invitamos a saber un poco más sobre el cerezo, un hermoso árbol dador de hermosas flores y deliciosos frutos. Le contaremos sobre las características generales del cerezo, las mejores formas de cultivo, su mantenimiento y su cuidado, además de informar sobre cómo hacer para fomentar el mejor nacimiento de sus frutos. A continuación: el cerezo.
Votos: 34 Visitas: 32256
¿cómo cultivar magnolia stellata? ¿cómo cultivar magnolia stellata?
Plantas de jardín
La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después.
Votos: 28 Visitas: 23852
Todo sobre el Jardín