Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Pennisetum Bordó

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Pennisetum Bordó, ideal para la decoración del jardín

Pennisetum Bordó

La Pennisetum Bordó es una de las diferentes especies de gramínea ornamental, variedad de planta que se utiliza frecuentemente, dadas sus características y belleza naturales, en el plano decorativo del jardín, en la jardinería y el paisajismo general.

Dentro de sus principales atractivos, es imposible no comenzar destacando sus colores. Como lo dice su nombre, esta especie ofrece hermosos tonos bordó y púrpura, en sus inflorescencias. Estos colores se destacan en estaciones y climas cálidos. Sin embargo, si las Pennisetum son cultivadas en entornos más fríos, no pierden su atractivo, sino que alteran sus colores a gamas de beige y gris.

Como decíamos, sembrar la Pennisetum Bordó es una opción más que válida y recomendable para decorar nuestro jardín; sus colores ofrecen un encanto singular, pero no es solo eso, sino que también son una especie ideal para combinar con otras plantas.

El cultivo, los cuidados y el mantenimiento de la Pennisetum Bordó

Como sabemos, todas las especies y variedades de plantas requieren de ciertos entornos y condiciones particulares para su mejor desarrollo y crecimiento. La Pennisetum Bordó no es la excepción.

La Pennisetum Bordó, menos conocida como Setaceum Rubrum, es originaria de África, aspecto que no permite deducir que una de las exigencias de esta especie es la mayor cantidad de luz solar diaria. La Pennisetum requiere de mucha luz y calor, así como de buen drenaje y suelos constantemente húmedos.

A su vez, tampoco es una buena especie en cuanto a las heladas. Lo mejor es mantenerlas por fuera de los fríos extremos, así como también, es bueno realizar una poda a finales del invierno.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Pennisetum Bordó

Todo sobre el Jardín