Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Palmeras

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características generales de las Palmeras

Palmeras

Encontrándose habitualmente en zonas subtropicales y zonas tropicales, las palmeras cuentan con más dos mil especies en todo el mundo. Provienen de los géneros de las Arecáceas y Palmae, de la familia de plantas monocotiledóneas. Son plantas que, en determinadas especies, alcanzan importantes alturas.

Dentro de las características principales de las palmeras destacamos las formas de sus hojas, las cuales son hojas compuestas, con frutos y racimos de gran tamaño. La palmera cuenta con importantes consecuencias en los círculos industriales, medicinales y forestales. A su vez, tienen un importante valor frutal y ornamental.

Especies de Palmeras

Como decíamos anteriormente, las palmeras alcanzan más de dos mil variedades, en regiones tropicales y subtropicales. A grandes rasgos, sintetizando en pocas categorías las formas que toman las palmeras, redestacan las palmeras arbóreas, palmeras herbáceas, palmeras apoyantes, palmeras arbustivas y palmeras trepadoras. En general, cuentan con un único tronco principal, aunque en ocasiones pueden tener más de uno.

Con hojas bipinadas, hojas pinadas, hojas palmadas u hojas costapalmadas, las palmeras se caracterizan por no tener una copa conformada por ramas, sino que únicamente por hojas. Las flores de las palmeras se presentan enracimadas en inflorescencias, con frutos de buen tamaño, además de contar con raíces extensas y fibrosas.

Las palmeras determinan un grupo botánico destacado por el tamaño de sus hojas, sus inflorescencias y sus frutos. Hojas compuestas del tamaño más grande que se conoce, al igual que sus frutos y racimos de flores. Las palmeras viven gran cantidad de años, pudiendo alcanzar aún más de un milenio de vida.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Palmeras

Goma de lacre Goma de lacre
Plantas medicinales
A la goma de lacre se le atribuyen propiedades drásticas, catárticas, vulnerarías y antitérmicas. Empíricamente se la utiliza sobre todo contra las enfermedades de las vías urinarias y las afecciones cutáneas.
Votos: 3 Visitas: 5014
Gordolobo Gordolobo
Plantas medicinales
Emolientes, sudoríferas, calmantes, depurativas y expectorantes, las flores y las hojas del gordolobo que encierran diversas sales, aceite volátil amarillo, un principio colorante amarillo y azúcar, entre otras substancias dan buenos resultados contra catarros bronquiales, anginas, afonía, resfriados, erupciones cutáneas, sabañones, hemorroides e inflamaciones intestinales.
Votos: 29 Visitas: 14930
Corteza de la virginidad Corteza de la virginidad
Plantas medicinales
La corteza de la virginidad tiene gran poder adstringente. Externamente, reducida a polvo, se emplea en el tratamiento de úlceras y, en baños e inyecciones, actúa contra la leucorrea, catarros uretrales y vaginales.
Votos: 9 Visitas: 4725
Junco florido Junco florido
Plantas medicinales
Los rizomas y las semillas del junco florido, que producen la \"Radix et semina Juncifloridi\" de la farmacopea oficial, tienen cualidades refrescantes, resolutivas y emolientes y se recomiendan principalmente contra las inflamaciones cutáneas, los tumores superficiales, los abscesos etc.
Votos: 5 Visitas: 8482
Euphorbias, flores de invierno Euphorbias, flores de invierno
Plantas de jardín
Dentro de las variadas especies de flores propias del invierno, se presentan las Euphorbias, flores de las cuales se resalta la fuerza de su color, sobre todo en épocas invernales. A continuación le ofrecemos información sobre estas llamativas flores de invierno, las Euphorbias, contando de sus características y virtudes.
Votos: 15 Visitas: 11358
Todo sobre el Jardín