Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Los Tulipanes

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características generales de los Tulipanes

Los Tulipanes

Pertenecientes al género de plantas bulbosas y perennes, los Tulipanes son propios de la familia Liliaceae. También conocidas como Tulipas, dentrote este género se encierran a una gran variedad de especies e híbridos. Caracterizados por su belleza y su colorido, los Tulipanes cuentan con 150 especies, amén de la importante cantidad de híbridos existentes.

Es habitual que los Tulipanes se planten en los últimos días del otoño, sobre tierra fértil. Se acostumbran a plantar conjuntamente, tardando apenas pocos días en comenzar a crecer, mostrando el tallo y el pimpollo. Sus bulbos, truncados en una base, se deslizan delicadamente hacia el extremo de la flor. Contando con una hasta tres flores ultimando a sus tallos, sus flores están frecuentemente erguidas, ocasionalmente decayendo en un péndulo.

Por otro lado, se recomienda una ubicación especial para los Tulipanes, dependiendo de la temperatura local. En el caso de que el sol sea muy intenso en torno al mediodía, es aconsejable que reciban la luz del sol por la mañana o cuando cae la tarde. En cambio, si la región no cuenta con altas temperaturas al mediodía, los tulipanes pueden recibir la luz solar durante todo el día.

Especies de Tulipanes

Como decíamos en un principio, existen diferentes especies de Tulipanes, así como otra variedad de híbridos y cultivares. 

Dentro de las especies de Tulipanes se destaca el Tulipán de Jardín, tulipán Bakert, tulipán Clusiana, Tulipán Fosteriana y el  Tulipán Tarda. Se puede decir que a partir de estas especies han surgido gran cantidad de híbridos, más no de cultivares.

Algunos de los cultivares de Tulipanes existentes, son las siguientes: Tulipán de flor de Lirio, Tulipán papagayo, Tulipán Rembrandt, Tulipán híbrido Darwin y Tulipán de Flor sencilla.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Los Tulipanes

El cultivo de bulbos El cultivo de bulbos
Cultivo de plantas
Los bulbos son una planta que se caracteriza por su gran variedad de especies, muchas de ellas con coloridas y hermosas flores, ideales para cultivar en nuestro jardín. Por estas razones es que perfectamente podemos optar por alguna planta bulbosa para plantar en nuestro espacio verde, y darle un toque único. A continuación le daremos una serie de consejos, cuándo conviene plantarla y dónde, para generar el mejor crecimiento de los bulbos.
Votos: 1 Visitas: 3374
El cultivo de la Potentilla Fruticosa El cultivo de la Potentilla Fruticosa
Cultivo de plantas
En el día de hoy volvemos para presentarles a una muy aconsejable opción para nuestro jardín, una especie de planta que cuenta con la virtud de resistir de gran manera las sequías y las altas temperaturas. La Potentilla Fruticosa. A continuación repasaremos las características principales de esta planta, así como los diferentes cuidados y formas de cultivo que requiere para su mejor crecimiento y salud.
Votos: 3 Visitas: 4867
Alimento y abono para la tierra Alimento y abono para la tierra
El jardín en el hogar
Sembrar habas significa alimento y abono para la tierra empobrecida luego de que otros cultivos han extraído sus nutrientes, o para mejorar un terreno poco fértil. Lo anterior justifica plenamente la incorporación a nuestro huerto de esta nutritiva leguminosa originaria de Europa y Asia, y, por añadidura, estimula su consumo en estado fresco, congelado o seco.
Votos: 9 Visitas: 17398
Bulbosas en la casa Bulbosas en la casa
Plantas de jardín
Ya hemos hablado de los cultivos en parterre para formar bloques regulares de color. El sistema contrario de cultivo sería la naturalización, de la que nos ocupamos aquí. A continuación les hablamos de bulbosas en la casa.
Votos: 6 Visitas: 7883
Las mejores plantas para el otoño Las mejores plantas para el otoño
Plantas de jardín
Como todos sabemos, la primavera es la mejor estación para disfrutar de los colores y los aromas de las flores que visten nuestro jardín. Sin embargo, existen especies ideales y propicias para las demás estaciones, las cuales también decorarán de excelente manera a nuestro jardín. A continuación, le informaremos y aconsejaremos sobre las plantas ideales para nuestro jardín en los meses otoñales.
Votos: 9 Visitas: 9398
Todo sobre el Jardín