Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Lantana

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Las virtudes del arbusto Lantana

Lantana

El arbusto que le presentamos hay, la Lantana, o Lantana Camara, es una variedad propia de América del Sur, pero con tales características que se ha adaptado de gran forma en diferentes partes del mundo. su virtud principal, o por lo menos más destacable a simple vista, es su llamativo colorido, el cual se mueve entre diferentes tonalidades de naranja, amarillo o rojo, en épocas de floración de esta especie.

El Lantana es una especie de arbusto usado con relativa frecuencia en el plano de la jardinería y el paisajismo, dadas sus características ya mencionadas, lo que no hace más que acrecentar sus virtudes y atributos al momento de llevarlo a nuestro jardín y disfrutar de él.

El arbusto Lantana, de carácter perenne, pertenece a la familia de las Verbenáceas. Si bien, como decíamos previamente, el Lantana cuenta con una buena adaptación a diferentes climas, así como sucede con la gran mayoría de la plantas, requiere de algunas condiciones mínimas para su mejor crecimiento y salud. a continuación lo repasaremos.

Cultivo, cuidados y mantenimiento

Uno de los aspectos más importantes en relación a este arbusto, es que requiere de mucho sol, por lo que será más que propicio ubicarlo en algún lugar del jardín en donde la luz natural llegue durante el mayor tiempo posible durante el día. El clima más adecuado es el templado, entre los extremos de 12 y 22 grados, preferiblemente húmedos. 

En cuanto al cultivo, si es por semilla, conviene hacerlo en épocas calurosas. De lo contrario, si se consiguen brotes leñosos, lo mejor es esperar al final de la floración y protegerla de las heladas. En tanto al riego, no lo requiere en demasía, con uno relativamente regular bastará. A su vez, recomendamos una poda previa a la primavera.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Lantana

Arbusto la Corona de Novia Arbusto la Corona de Novia
Plantas de jardín
En esta oportunidad continuamos con arbustos de fuerte carácter decorativo, el arbusto conocido popularmente como la Corona de Novia, dadas sus hermosas flores blancas que acaban sus particulares ramas. A continuación vamos a repasar las diferentes características la Corona de Novia, sus mayores virtudes y atributos, y su validez en el plano decorativo de un jardín.
Votos: 42 Visitas: 15862
Weigela, arbusto para decoración Weigela, arbusto para decoración
Plantas de jardín
Hoy proseguiremos con las recomendaciones de plantas ideales para el plano decorativo de un jardín. En esta oportunidad, hablaremos de la Weigela, una variedad de arbusto con coloridas y atractivas flores que le darán un toque especial y singular a nuestro jardín. Repasaremos cómo cultivarlo, cuidados mantenimientos que requiere la Weigela.
Votos: 10 Visitas: 8261
Astilbe Astilbe
Plantas de jardín
En el día de hoy nos centraremos en una de las tantas variedades de arbusto que se pueden plantar en nuestro jardín, y son útiles en el plano decorativo de del mismo: el Astilbe. Vamos a destacar las diferentes virtudes de esta especie de arbusto, utilizado con frecuencia en la jardinería y el paisajismo general, por sus coloridas y bellas flores.
Votos: 4 Visitas: 7920
El cultivo de la Potentilla Fruticosa El cultivo de la Potentilla Fruticosa
Cultivo de plantas
En el día de hoy volvemos para presentarles a una muy aconsejable opción para nuestro jardín, una especie de planta que cuenta con la virtud de resistir de gran manera las sequías y las altas temperaturas. La Potentilla Fruticosa. A continuación repasaremos las características principales de esta planta, así como los diferentes cuidados y formas de cultivo que requiere para su mejor crecimiento y salud.
Votos: 3 Visitas: 4907
Carex Carex
Plantas de jardín
Hoy les presentamos a la Carex, una especie de planta ideal para el aspecto decorativo de cualquier jardín o espacio verde. Esta especie de gramínea ornamental, la Carex, es una de las más utilizadas en el plano de decoración, paisajismo y jardinería. A continuación, repasaremos sus diferentes características, u sus mejores virtudes al momento de plantarlas.
Votos: 3 Visitas: 6056
Todo sobre el Jardín