Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Helechos

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características de los helechos

Helechos

Los helechos son una especie que se caracteriza por crecer en bosques. El hecho de estar adaptados y presentes en estos ambientes, conlleva consigo el hecho de que necesitan de la constante luz del sol, sino que se desarrollan y crecen en base a la alta humedad de estos entornos. Los helechos constan de una morfología propia que les permite la sobrevivencia en tales condiciones.

La vida en los mencionados entornos de alta humedad, está caracterizada por las condiciones que proveen sus suelos. Éstos cuentan con riqueza en humus, elaborado a partir de la gran cantidad de hojas o ramas que caen por año en los bosques.

Especies de helechos

En países tropicales, algunos helechos han logrado vivir sobre otras plantas, generalmente sobre árboles. En condiciones templadas los helechos llegan a alcanzar alturas altas de vida y ubicación, como por ejemplo sobre robles. A su vez, el helecho escamoso se puede encontrar en paredes o muros antiguos.

En relación al tamaño también hay diferencias entre las especies y variedades de helechos. Los helechos con rizomas llegan a grandes tamaños, mientras que otros se mantienen en dimensiones regulares y compactas. El color también es factor de diferencias entre especies de helechos. Algunos marcan sus contrastes en épocas de otoño, mientras que otros, como el helecho arco iris, cuenta de una rica variedad de colores en sus hojas.

Por otro lado, especies de helecho también se caracterizan por mantenerse verdes incluso en invierno. Muchas de estas especies son las que se encuentran en los jardines, como los Polystichum Aculeatum. Dentro de estas especies, algunas cuentan con esporangios marrones, enracimados, como la Osmunda Regalis.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Helechos

Aster Aster
Plantas de jardín
En este artículo le daremos información sobre los Aster, especie de planta llamativa y colorida, ideal para los meses otoñales por sus variantes de color, a pesar de ser buenas opciones para la primavera y el verano. Daremos cuenta de las características generales de los Aster, de las diferentes especies y las estaciones preferidas por las variedades de Aster.
Votos: 9 Visitas: 5631
Protección del jardín frente a las heladas Protección del jardín frente a las heladas
El jardín en el hogar
Uno de los inconvenientes frecuentes que se presenten en nuestro jardín durante los meses invernales, son las heladas. En esta oportunidad le entregamos una buena serie de consejos importantes para el mejor cuidado del jardín frente a las heladas, las cuales pueden resultar perjudiciales para algunas de las especies plantadas en nuestro jardín.
Votos: 1 Visitas: 3511
Kew Gardens, el famoso Jardín de Londres Kew Gardens, el famoso Jardín de Londres
Jardines
En este artículo le brindaremos información sobre uno de los más interesantes jardines botánicos del mundo, el Kew Gardens. Situado a poca distancia de Londres, el jardín Botánico de Kew cuenta con más de 200 años de vida, y ha sido declarado como Botánico Nacional. A continuación le ofrecemos los detalles más importantes sobre este impresionante jardín inglés, sus especies y ejemplares más destacados, y sus atractivos principales.
Votos: 11 Visitas: 2910
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 52 Visitas: 41565
Cuidados del jardín en otoño Cuidados del jardín en otoño
El jardín en el hogar
Las diferentes condiciones climáticas de las diversas estaciones del año, afectan y repercuten de variadas maneras sobre nuestro jardín, por lo que debemos proveer los cuidados específicos y necesarios ha dichas circunstancias. En este artículo le daremos la información indispensable para el mantenimiento correcto de un jardín durante los meses otoñales, de acuerdo a las características propias de esta estación y previniendo el invierno.
Votos: 7 Visitas: 6966
Todo sobre el Jardín