Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Cynoglosum

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

¿Cómo cultivar Cynoglosum?

Cynoglosum

Clima del Cynoglosum

Es una planta bastante rústica, fácil de confundir con un nomeolvides (Myosotis sylvatica). Se la debe ubicar a pleno sol o con media sombra, es afectada por el calor intenso.

Características de la planta Cynoglosum

Planta herbácea, bienal, pubescente.

Hojas enteras oval-lanceoladas, alargadas, tomentosas en una roseta basal. Flores de color azul que se presentan en cimas terminales. Se multiplica por semillas o por división de matas a principios de la primavera. Frutos con cuatro semillas y pelos ganchudos que se adhieren a la ropa.

Suelo para la planta Cynoglosum

Crece mejor en suelos sueltos y poder drenados, no tolera el anegamiento ya que favorece la aparición de hongos a los cuales es muy susceptible.

Usos de la planta Cynoglosum

Se lo utiliza en canteros floridos, formando líneas o en grupos. Su floración es espectacular. También se usa en jardines de roca.

Cuidados y cultivo de Cynoglosum

Se siembra en jardineras en el otoño y se trasplanta al lugar definitivo cuando tiene tres o cuarto hojas. Tener en cuenta que tiene cierta tendencia a enmalezar en climas secos.

Evitar el exceso de riego; es atacada por caracoles y babosas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Cynoglosum

Los cardenales Los cardenales
Plantas de jardín
Los cardenales son plantas de jardín, fáciles de multiplicar y resistentes a distintas condiciones ambientales, pueden ser muy decorativas en el hogar, gracias a los brillantes colores de sus flores.
Votos: 90 Visitas: 50575
Alelí Alelí
Plantas de jardín
El Alelí se puede utilizar para plantar en macetas en balcones y en terrazas o en canteros, en grupos aislados. Es bastante rústico, pero se debe prestar atención a no acumular agua en su lugar de implantación porque puede producir la podredumbre del cuello del tallo.
Votos: 43 Visitas: 26270
Prado silvestre Prado silvestre
El jardín en el hogar
La primavera es un prado florido. Esta imagen arquetípica de libertad y belleza podemos reproducirla en un parque o en un jardín, adaptándola a su escala. ¿Qué la define y la diferencia de un cantero o un macizo? Sus cualidades son una floración explosiva y uniforme más una irregular distribución de las plantas, como si éstas hubieran crecido desde semillas traídas por el viento o como si se plasmar colonia nacida por hijuelos
Votos: 4 Visitas: 6035
Gladiolo Gladiolo
Plantas medicinales
Como casi todas las Iridáceas, el Gladiolo posee propiedades helmínticas y depurativas. Además de diurética poderosa, calma los accesos de asma, tos y bronquitis y hace cesar las náuseas y los vómitos. Su rizoma fresco, comprado en herboristerías o farmacias, desinflama y alivia el dolor de las encías de los niños durante la dentición.
Votos: 13 Visitas: 14458
El romero, belleza y fragancia El romero, belleza y fragancia
Plantas de jardín
Otra vez volvemos para llenar de aroma nuestro jardín, aunque en esta ocasión no sólo de aroma, sino también de belleza y color. Hoy el presentamos el romero, un arbusto que, además de perfumar la huerta, nos ofrece un atractivo colorido, el cual lo convierte en un ideal arbusto ornamental. A continuación, el romero.
Votos: 20 Visitas: 17459
Todo sobre el Jardín