Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Clemátide

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Las virtudes y los defectos de la Clemátide

Clemátide

La especie Clematis Spp, más conocida como Clemátide, es una de las variedades de plantas con más hermosas y atractivas flores, más que recomendables para plantar en el jardín, y así darle un toque especial a la decoración del mismo.

Es una variedad de trepadora, la cual, amén de su atractivo natural, es más que útil para utilizar en muros, paredes o rejas, dándole así color a esas zonas del jardín poco utilizadas. La Clemátide se caracteriza por su vigor y su resistencia, tolerante a las podas, volviendo a crecer con la misma fuerza.

De todas formas, la Clemátide cuenta con un factor negativo: es una planta perjudicial para las aves. Igualmente, éste es solo un detalle, pues los pájaros no se acercan a ellas. Sin embargo, es bueno saberlo para el caso en que nuestro jardín tengamos como mascotas a alguno de ellos.

Cultivo, cuidados y mantenimiento de la Clemátide

En torno al cultivo de la Clemátide, lo que se recomienda es ubicarla en algún lugar en donde sus raíces permanezcan a la sombra, en tanto su tallo, recibiendo luz del sol. El mejor suelo para esta especie el suelo fértil y húmedo. Para la sombra de sus raíces, su pueden usar elementos externos, como otras plantas o alguna cubierta especial.

En cuanto al riego, lo mejor es en abundancia y regula, sobre todo en los meses veraniegos. En invierno, el riego puede ser más distante. En los meses fríos, a su vez, la Clemátides pierden su color, el cual volverá con la primavera.

Por otro lado, si se la piensa cultivar en macetas, se recomienda no utilizar las macetas de plástico, en tanto lo mejor son las macetas de terracota o de barro. Por último, también se aconseja la aplicación de fertilizantes, en las etapas de crecimiento.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Clemátide

Astilbe Astilbe
Plantas de jardín
En el día de hoy nos centraremos en una de las tantas variedades de arbusto que se pueden plantar en nuestro jardín, y son útiles en el plano decorativo de del mismo: el Astilbe. Vamos a destacar las diferentes virtudes de esta especie de arbusto, utilizado con frecuencia en la jardinería y el paisajismo general, por sus coloridas y bellas flores.
Votos: 4 Visitas: 7920
Lantana Lantana
Plantas de jardín
Hoy volvemos con los arbustos, más específicamente con la variedad Lantana, una especie colorida y atractiva, sobre todo en el plano decorativo de jardinería. Iremos repasando sus diferentes características, sus virtudes, su morfología y aquellas condiciones en donde más se le podrá sacar provecho a la Lantana Camara, una inmejorable opción para la decoración del jardín.
Votos: 14 Visitas: 13728
Arbusto la Corona de Novia Arbusto la Corona de Novia
Plantas de jardín
En esta oportunidad continuamos con arbustos de fuerte carácter decorativo, el arbusto conocido popularmente como la Corona de Novia, dadas sus hermosas flores blancas que acaban sus particulares ramas. A continuación vamos a repasar las diferentes características la Corona de Novia, sus mayores virtudes y atributos, y su validez en el plano decorativo de un jardín.
Votos: 42 Visitas: 15862
Carex Carex
Plantas de jardín
Hoy les presentamos a la Carex, una especie de planta ideal para el aspecto decorativo de cualquier jardín o espacio verde. Esta especie de gramínea ornamental, la Carex, es una de las más utilizadas en el plano de decoración, paisajismo y jardinería. A continuación, repasaremos sus diferentes características, u sus mejores virtudes al momento de plantarlas.
Votos: 3 Visitas: 6056
Decoración del jardín con macetas Decoración del jardín con macetas
Paisajismo
Las plantas, por sí solas, tienen su belleza indiscutible. Pero, lo mismo que una persona, por guapa que sea, cuando se arregla resulta mejor; así las plantas -sobre todo las de interior- ganarán mucho si se las sitúa en unos maceteros decorativos, que combinen con el estilo que tenga la habitación donde se van a situar.
Votos: 61 Visitas: 34133
Todo sobre el Jardín