Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Clavelina

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Colorida planta rastrera para el jardín

Clavelina

Las plantas rastreras con flor son de las opciones más atractivas que tenemos para cultivar en nuestro jardín. Como toda especie de planta rastrera con flor, se nos da la interesante posibilidad de cubrir, con ellas, un espacio del jardín formando una especie de tapiz colorido. Esta alternativa es aconsejable en el plano decorativo de un jardín doméstico, tanto como en el plano de diseño, ya que con una planta rastrera podemos “tapar” un margen relativamente importante del espacio, pudiendo determinar diferentes zonas dentro del mismo.

A su vez, como decíamos, la Clavelina como cualquier rastrera con flor, es muy influyente en la decoración del jardín. Por ello es que si no decidimos por ellas para cultivar en el jardín, debemos planificar adecuadamente, optando por los mejore lugares, para plantarla. También debemos evaluar qué otras especies la acompañarán, bordearán o acompañaran desde dentro, ya que es una muy buena opción para generar un entorno colorido y atractivo.

Características de la Clavelina

La Clavelina es también conocida por su nombre científico: Dianthus deltoides, y proviene de la familia de la cariofilácea, siendo originaria del continente europeo.

La Clavelina es una especie que se adapta de buena forma a diferente suelo, climas y entornos. Su uso, como veíamos, radica muchas veces en ser una planta tapizante, ya que crece pocos centímetro de altura. Sus flores son otra característica importante, estéticamente agradable, siendo flores solitarias de diferentes colore, como el blanco, el rojo o el rosado.

La mejor forma de cultivarla es a pleno sol, aunque también puede hacerse a media sombra. Es bueno podarla luego de la floración, y debe ser plantada en otoño o primavera.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Clavelina

Petunia Petunia
Plantas de jardín
En el día de hoy le presentamos a una de las más atractivas opciones para nuestro jardín durante el verano, la Petunia colgante, una especie que florece durante los meses veraniegos, y que llenará de color nuestro espacio verde. A continuación las características de la Petunia colgante, sus flores, colores y formas de cultivo.
Votos: 4 Visitas: 5709
La poda La poda
¿Cómo hacer un jardín?
No es un procedimiento esencial pero se recomienda realizarlo por lo menos una vez al año. En ciertos casos es necesaria para el buen desarrollo de la planta. En otras circunstancias se poda para evitar que invadan el terreno de otras, o se extiendan demasiado. En este caso se debe realizar una poda fuerte y enérgica para evitar ese problema. Si por el contrario tiene Ud. especies jóvenes, la poda le servirá para estimular una ramificación racional y ordenada.
Votos: 14 Visitas: 11321
Especies de plantas de verano Especies de plantas de verano
El jardín en el hogar
En esta oportunidad le ofrecemos un artículo con información sobre distintas especies de plantas ideales para el verano, en tanto por sus formas, sus colores y su floración en estos meses calurosos. Daremos cuenta de arbustos, flores, árboles y trepadoras, amén de posibles diseños y combinaciones que provean de una buena decoración al jardín.
Votos: 51 Visitas: 19852
Cultivo de orquídeas Cultivo de orquídeas
Cultivo de plantas
En esta oportunidad le presentamos a una de las especies más atractivas y exóticas de plantas: las orquídeas. Repasaremos las tareas y formas de cuidado más aconsejables para las orquídeas, así como los diferentes métodos de mantenimiento necesarios para su mejor crecimiento.
Votos: 17 Visitas: 4329
Los Tulipanes Los Tulipanes
Plantas de jardín
En esta oportunidad le daremos información sobre una planta ideal para otorgarle un toque de color y elegancia a nuestro jardín: los Tulipanes. Le hablaremos de las características generales de los Tulipanes, el grupo botánico al que pertenecen, su morfología y épocas de floración, de esta planta con hermosas y coloridas flores.
Votos: 8 Visitas: 10764
Todo sobre el Jardín