Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Carex

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Los atributos de la Carex

Carex

La Carex es una variedad de gramínea ornamental, también conocida como césped japonés, usada con bastante frecuencia en diferentes tipos de diseños de jardines y decoración de los mismos. Esta planta, de la cual se puede encontrar una enorme variedad de especies, es más que recomendable en diferentes puntas del plano decorativo.

En primera instancia, debemos resaltar su virtud al momento de ser colocadas en canteros, así tanto como en macizos. En estos últimos en donde se manifiesta de mayor manera su calidad, dado que es una especie de planta recomendable para la combinación con otras, sirviendo como un muy buen complemento para otras plantas y flores.

La estética de la Carex

La Care es una especie que habitualmente alcanza 20 centímetros de altura, pudiendo llegar a los 30. sus hojas son alargadas, con bordes agudos, y estructura rígida. A su vez, otra de sus características más importantes, es que crece de forma muy rápida, por lo que si te decides por cultivarla, verás los resultados casi de inmediato.

Su cultivo

Así como ocurre con toda especie y variedad de planta, la Carex requiere de determinados aspectos ambientales para su mejor crecimiento y salud. En primera instancia, todas las gramíneas requieren de buenas dosis de luz natural, por lo que es imprescindible que se encuentre con regularidad bajo los rayos del sol.

Por otro lado, también se puede señalar que su mejor adaptación y crecimiento se da en lugares templados, zonas de entre 11 y 25 grados.

En tanto al riego, la regularidad de éste dependerá de la estación de turno. En el verano, y si las lluvias son escasas, es conveniente triple riego semanal. En las estaciones frías, habitualmente basta con uno sólo por semana.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Carex

Arbusto la Corona de Novia Arbusto la Corona de Novia
Plantas de jardín
En esta oportunidad continuamos con arbustos de fuerte carácter decorativo, el arbusto conocido popularmente como la Corona de Novia, dadas sus hermosas flores blancas que acaban sus particulares ramas. A continuación vamos a repasar las diferentes características la Corona de Novia, sus mayores virtudes y atributos, y su validez en el plano decorativo de un jardín.
Votos: 42 Visitas: 16123
Cortaderia Selloana Cortaderia Selloana
Plantas de jardín
En el día de hoy volvemos con una variedad de gramínea ornamental, género más que recomendable para el plano decorativo del jardín. En esta oportunidad, la especie que nos concierne es la denominada Cortaderia Selloana. Amén de destacar sus diferentes atractivos, repasaremos en las mejores formas de cultivo d esta planta, los cuidados que requiere y las condiciones ambientales en donde se la deberá sembrar.
Votos: 2 Visitas: 6711
Lantana Lantana
Plantas de jardín
Hoy volvemos con los arbustos, más específicamente con la variedad Lantana, una especie colorida y atractiva, sobre todo en el plano decorativo de jardinería. Iremos repasando sus diferentes características, sus virtudes, su morfología y aquellas condiciones en donde más se le podrá sacar provecho a la Lantana Camara, una inmejorable opción para la decoración del jardín.
Votos: 14 Visitas: 14067
Astilbe Astilbe
Plantas de jardín
En el día de hoy nos centraremos en una de las tantas variedades de arbusto que se pueden plantar en nuestro jardín, y son útiles en el plano decorativo de del mismo: el Astilbe. Vamos a destacar las diferentes virtudes de esta especie de arbusto, utilizado con frecuencia en la jardinería y el paisajismo general, por sus coloridas y bellas flores.
Votos: 4 Visitas: 8153
Senderos japoneses para el jardín Senderos japoneses para el jardín
El jardín en el hogar
El diseño de un jardín, la estructura que éste adquiera estará determinado en gran parte por los caminos, su anchura y su ubicación. En esta oportunidad nos enfocaremos en una de las variantes que existen para sendas en el jardín, como lo son los caminos japoneses.
Votos: 9 Visitas: 15729
Todo sobre el Jardín