Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Aster

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características de los Aster

Aster

La especie de planta Aster, de la familia de las asteráceas, se caracteriza por ser, generalmente, una planta perenne. Sin embargo también se encuentran variedades arbustivas, anuales y bianuales. Son características de zonas montañosas o bosques húmedos. Sus hojas son simples, contando con flores de cabeza solitaria o enracimadas en panículas o umbelas, con diversidad de colores.

De acuerdo a las variedades de Aster y a las formas de sus flores, son propias de distintas estaciones y climas. Dentro de este espectro, queremos destacar a las especies de Aster propias del otoño. En los meses otoñales, en donde predominan la opacidad y los grises, los Aster pueden contrarrestar estos entornos con color y energía.

Las variedades de otoño se pueden sintetizar en: Aster Novae Angliae y Aster Novi Belgii, de flores rojas, rosas, violetas y azules, con núcleo amarillo. Las, diferencias entre estas se dan en el groso de los tallos, y en las formas de las hojas. Por otro lado, también se encuentran las Aster Cordifolius, de flores azules y lilas. En general, las especies de Aster con floración en otoño, también lo hace en primavera, pero no con la misma intensidad.

Especies de Aster

Amén de las variedades de Aster propias del otoño, también existen otras especies de Aster que muestran su máximo esplendor en otras estaciones. Aster de primavera y Aster de verano.

Dentro de las variantes de Aster de primavera, encontramos al Aster Alpino, Aster Andersonii y Aster Himalaicus. Estas variantes se caracterizan por su cabeza de flor y por crecer en suelos húmedos.

Por otro lado, las Aster de verano son Aster Acris, Aster Amellus, Aster Dumosus y Aster Ericoides. Estas cuentan con flores enracimadas, en general de colores azules, lilas, rojas, blancas, rosas, sobre todo con centro amarillo.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Aster

Helechos Helechos
Plantas de jardín
Los helechos son una especie de planta de características especiales y singular belleza, los cuales se conjugan de buena manera con diferentes especies de flores y plantas, adaptándose a diversos entornos y dándoles un toque único a cualquier jardín. En este artículo le daremos información sobre los helechos en general, sobre sus distintas especies y las mejores formas de cuidado y mantenimiento de los helechos.
Votos: 149 Visitas: 40464
Álamos Álamos
Plantas de jardín
En esta oportunidad le daremos información sobre los Álamos, especie del género Populus de la familia Salicáceas. Le contaremos sobre sus características generales, las diversas variedades que se encuentran sobre todo en el norte y las especies e híbridos que se encuentran en el hemisferio sur, así como de las formas propias de los Álamos, en relación a flores, follaje y hojas.
Votos: 6 Visitas: 9186
Especies de plantas de verano Especies de plantas de verano
El jardín en el hogar
En esta oportunidad le ofrecemos un artículo con información sobre distintas especies de plantas ideales para el verano, en tanto por sus formas, sus colores y su floración en estos meses calurosos. Daremos cuenta de arbustos, flores, árboles y trepadoras, amén de posibles diseños y combinaciones que provean de una buena decoración al jardín.
Votos: 51 Visitas: 23247
Las mejores plantas para el otoño Las mejores plantas para el otoño
Plantas de jardín
Como todos sabemos, la primavera es la mejor estación para disfrutar de los colores y los aromas de las flores que visten nuestro jardín. Sin embargo, existen especies ideales y propicias para las demás estaciones, las cuales también decorarán de excelente manera a nuestro jardín. A continuación, le informaremos y aconsejaremos sobre las plantas ideales para nuestro jardín en los meses otoñales.
Votos: 9 Visitas: 9625
Bulbos Bulbos
Plantas de jardín
En este artículo usted encontrará buena información sobre los Bulbos, plantas ideales para plantar durante los meses del otoño, con el fin de florezcan y muestren toda su belleza en el jardín en plena primavera. Le aconsejaremos sobre formas de plantación propicias, cómo llevarlo a cabo, zonas apropiadas para su cultivo y le mejor manera de mantenimiento de las especies bulbosas.
Votos: 15 Visitas: 10776
Todo sobre el Jardín