Imprimir

VERSION IMPRESION

Anturios

Plantas de jardín

Como sucede con todas las especies de plantas, éstas son conocidas de diversas formas, en las diferentes zonas en donde se encuentre o crezca de silvestremente el ejemplar. En el caso de los Anturios, o Anthurium como se la conoce científicamente, también son denominados como calas, flor del rabo o flor del flamenco.

Esta planta es originaria de América del Sur, a las zonas tropicales del continente, y pertenece a un género con más de 500 especies. En estas zonas fue descubierta hacia fines del siglo XIX, y desde allí viajó hacia diferentes continentes, siendo muy popular en Europa.

Los Anturios se caracterizan por su posible multiplicidad de formas, pudiendo ser tanto trepadoras como rastreras, tanto leñosas como herbáceas. Sus flores, a su vez, también son marca registrada de esta especie, siendo muy elegantes y singulares, además de coloridas.

Anturios, planta ornamental

Uno de los atributos principales de lo Anturios se manifiesta en su constante uso como planta ornamental, siendo más especial para los diferentes arreglos florales que puedan hacerse en un jardín. Esta característica, está claro, nace de la singularidad y belleza de sus flores, las cuales pueden presentarse en diferentes gamas de colores, como rojos, verdes, blancos, púrpuras, lilas, amarillos o rosados.

Dentro del carácter ornamental con el que cuentan los Anturios, se abre un importante abanico de posibilidades en cuanto a cómo utilizarlas en plano decorativo.  Es habitual que se la utilice en jardines junto a otras especies también ornamentales, buscando generar una atractiva combinación de colores.

Sin embargo, los Anturios son también una especie que puede mantenerse en jardines interiores, así como en macetas.

MisJardines.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<