Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Anturios

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características generales de lo Anturios

Anturios

Como sucede con todas las especies de plantas, éstas son conocidas de diversas formas, en las diferentes zonas en donde se encuentre o crezca de silvestremente el ejemplar. En el caso de los Anturios, o Anthurium como se la conoce científicamente, también son denominados como calas, flor del rabo o flor del flamenco.

Esta planta es originaria de América del Sur, a las zonas tropicales del continente, y pertenece a un género con más de 500 especies. En estas zonas fue descubierta hacia fines del siglo XIX, y desde allí viajó hacia diferentes continentes, siendo muy popular en Europa.

Los Anturios se caracterizan por su posible multiplicidad de formas, pudiendo ser tanto trepadoras como rastreras, tanto leñosas como herbáceas. Sus flores, a su vez, también son marca registrada de esta especie, siendo muy elegantes y singulares, además de coloridas.

Anturios, planta ornamental

Uno de los atributos principales de lo Anturios se manifiesta en su constante uso como planta ornamental, siendo más especial para los diferentes arreglos florales que puedan hacerse en un jardín. Esta característica, está claro, nace de la singularidad y belleza de sus flores, las cuales pueden presentarse en diferentes gamas de colores, como rojos, verdes, blancos, púrpuras, lilas, amarillos o rosados.

Dentro del carácter ornamental con el que cuentan los Anturios, se abre un importante abanico de posibilidades en cuanto a cómo utilizarlas en plano decorativo.  Es habitual que se la utilice en jardines junto a otras especies también ornamentales, buscando generar una atractiva combinación de colores.

Sin embargo, los Anturios son también una especie que puede mantenerse en jardines interiores, así como en macetas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Anturios

Jardín de invierno Jardín de invierno
Jardines
En el jardín, durante todo el año las siempre verdes cumplen la función de ocultar vistas desagradables o la de proteger o ser el fondo adecuado para otras plantas. Sin embargo, lo fundamental es que en invierno son las plantas que dan belleza y apaciguan el lugar.
Votos: 13 Visitas: 12070
Junco florido Junco florido
Plantas medicinales
Los rizomas y las semillas del junco florido, que producen la \"Radix et semina Juncifloridi\" de la farmacopea oficial, tienen cualidades refrescantes, resolutivas y emolientes y se recomiendan principalmente contra las inflamaciones cutáneas, los tumores superficiales, los abscesos etc.
Votos: 6 Visitas: 10922
Cultivo de Crisantemos Cultivo de Crisantemos
Cultivo de plantas
En el día de hoy le presentamos una buena información sobre los crisantemos, una excelente opción para la decoración y el colorido del jardín, dado que la floración de esta planta se da durante los meses de otoño e invierno. Vamos a repasar las características generales de esta hermosa especie, además de los aspectos generales sobre su cultivo.
Votos: 14 Visitas: 11381
Euphorbias, flores de invierno Euphorbias, flores de invierno
Plantas de jardín
Dentro de las variadas especies de flores propias del invierno, se presentan las Euphorbias, flores de las cuales se resalta la fuerza de su color, sobre todo en épocas invernales. A continuación le ofrecemos información sobre estas llamativas flores de invierno, las Euphorbias, contando de sus características y virtudes.
Votos: 15 Visitas: 13061
El romero, belleza y fragancia El romero, belleza y fragancia
Plantas de jardín
Otra vez volvemos para llenar de aroma nuestro jardín, aunque en esta ocasión no sólo de aroma, sino también de belleza y color. Hoy el presentamos el romero, un arbusto que, además de perfumar la huerta, nos ofrece un atractivo colorido, el cual lo convierte en un ideal arbusto ornamental. A continuación, el romero.
Votos: 20 Visitas: 17420
Todo sobre el Jardín