Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Amarillys

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

¿Cómo cultivar Amarillys?

Amarillys

Características de la planta Amarillys

Planta bulbosa con hojas lineares u oblongas, largas. Sus flores grandes son muy atractivas, agrupadas en umbelas y sostenidas sobre un escapo, de colores variados que van desde rojos, blancos, rosados hasta anaranjados, a veces con estrías según la variedad. Fruto cápsula con semillas negras chatas. Se multiplica por semillas y por separación de bulbillos hijos, caso en el que las plantas tardarán aproximadamente dos años para florecer por primera vez.

Suelo para la planta Amarillys

Como la mayoría de las bulbosas, es importante plantarla en el sustrato adecuado, básicamente con un muy buen drenaje, resaca y materia orgánica.

Plagas y enfermedades de la planta Amarillys

Es atacada por pulgones, trips, cochinillas, caracoles y babosas que se alimentan de sus hojas. También por bacterias y virus que producen manchas rojizas o amarillentas en las hojas. En suelos con poco drenaje son atacados por hongos que pudren los bulbos.

¿Dónde cultivar la Amarillys?

Aunque no está muy difundido se usa para canteros, es interesante tenerlos en cuenta ya que muchas especies tienen hojas persistentes y colaboran en la estructura del cantero. Otras, como la mayoría de las bulbosas, tienen el efecto sorpresa causado por una espectacular floración.

Cuidados de plantas Amarillys

Es importante, antes de plantar los bulbos, hacer una buena fertilización de base con materia orgánica. Es una especie apta para el cultivo en macetas, incluso en el interior, por lo que es importante elegir el contenedor adecuado, siempre con una buena base de piedra o leca para facilitar el drenaje y un buen sustrato. Se planta dejando un tercio del bulbo expuesto a la superficie. Se regará aumentando la cantidad a medida que se va acercando la floración.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Amarillys

¿cómo cultivar lirio azul? ¿cómo cultivar lirio azul?
Plantas de jardín
El lirio azul está entre las plantas de jardín más fascinantes. Debe plantarse en un lugar muy soleado, y los grupos que forman deben dividirse cada tres o cuatro años después de la floración.
Votos: 20 Visitas: 13777
Ventajas y desventajas de la siembra directa Ventajas y desventajas de la siembra directa
Cultivo de plantas
La siembra directa es una de las diferentes formas de cultivo que hay. Es un proceso de cultivo que e utiliza en diferentes lugares del mundo, y e presenta como variante principal a la siembra de arado. A continuación vamos a repasar las características principales de la siembra directa a rastrojo, marcando sus beneficios y perjuicios, en comparación al cultivo de arado.
Votos: 25 Visitas: 26365
Los cardenales Los cardenales
Plantas de jardín
Los cardenales son plantas de jardín, fáciles de multiplicar y resistentes a distintas condiciones ambientales, pueden ser muy decorativas en el hogar, gracias a los brillantes colores de sus flores.
Votos: 90 Visitas: 50856
Jaboticaba Jaboticaba
Plantas medicinales
Encontrada en las selvas, praderas y jardines, la jaboticaba es un árbol frondoso, de tronco liso y castaño y hojas opuestas. La entrecorteza de la jaboticaba en decocciones no sólo actúa contra el asma y las hemoptisis, sino también contra diarreas y disenterías y externamente, en baños, favorece la curación de la erisipela.
Votos: 62 Visitas: 35461
¿cómo cultivar magnolia stellata? ¿cómo cultivar magnolia stellata?
Plantas de jardín
La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después.
Votos: 28 Visitas: 23408
Todo sobre el Jardín