Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Alelí

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

¿Cómo cultivar Alelí?

Alelí

Características de la planta Alelí

Planta herbácea anual o trienal, pubescente. Tallo erecto semileñoso en la base, con hojas oblongas en una roseta basal de color verde grisáceo. Inflorescencia racimosa alargada, con flores medianas terminales, simples o dobles, perfumadas y en colores como violeta, lila, púrpura, blanco, rosado y rojo. Fruto silicua con numerosas semillas. Se multiplica por semillas as en el verano y en el otoño.

Suelo para la planta Alelí

Fértil, suelto, profundo agregado de materia orgánica y buen drenaje. Se lo suplementa con un fertilizante que impida clorosis en hojas y pérdida de las mismas.

Cuidados de la planta Alelí

Se puede utilizar para plantar en macetas en balcones y en terrazas o en canteros, en grupos aislados. Es bastante rústico, pero se debe prestar atención a no acumular agua en su lugar de implantación porque puede producir la podredumbre del cuello del tallo. Para extender la floración sacar las flores viejas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Alelí

Cynoglosum Cynoglosum
Plantas de jardín
La Cynoglosum se siembra en jardineras en el otoño y se trasplanta al lugar definitivo cuando tiene tres o cuarto hojas. Tener en cuenta que tiene cierta tendencia a enmalezar en climas secos.
Votos: 7 Visitas: 3717
Los cardenales Los cardenales
Plantas de jardín
Los cardenales son plantas de jardín, fáciles de multiplicar y resistentes a distintas condiciones ambientales, pueden ser muy decorativas en el hogar, gracias a los brillantes colores de sus flores.
Votos: 77 Visitas: 39449
El chagual en el jardín El chagual en el jardín
Plantas de jardín
El chagual en el jardín es una especie perenne de la familia Bromeliáceas, sus hojas alargadas con abundantes fibras y espinas en los márgenes, emergen desde la base de un corto tallo, formando círculos concéntricos alrededor de éste, para luego caer graciosamente apoyando sus extremos en el suelo.
Votos: 9 Visitas: 8267
Gladiolo Gladiolo
Plantas medicinales
Como casi todas las Iridáceas, el Gladiolo posee propiedades helmínticas y depurativas. Además de diurética poderosa, calma los accesos de asma, tos y bronquitis y hace cesar las náuseas y los vómitos. Su rizoma fresco, comprado en herboristerías o farmacias, desinflama y alivia el dolor de las encías de los niños durante la dentición.
Votos: 12 Visitas: 11645
Comino Comino
Plantas medicinales
Carminativas, emenagogas, diuréticas y excitantes, las semillas de comino son un elemento auxiliar para tratar enfermedades del estómago y del intestino, combaten las dispepsias y flatulencias y actúan, en cataplasmas, contra ingurgitaciones de la mama y de los testículos.
Votos: 4 Visitas: 7525
Todo sobre el Jardín