Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Álamos

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características de los Álamos

Álamos

Las diferencias que se pueden encontrar entre las especies de Álamos, en lo referente a hojas, colores, frutos y follaje, están determinadas por la ubicación y el entorno de crecimiento de tal variedad. Son una especie caduca, con colores ideales para los meses otoñales, entre grises, dorados y marrones.

En primavera las flores de los Álamos se caracterizan por presentarse enracimadas, en amentos, con frutos encapsulados y pequeñas semillas. Sus semillas no se usan con frecuencia para la reproducción de la especie, pues se reproducen naturalmente por retoños de raíces.

A su vez, destacamos que los Álamos son una variedad de árbol que sufre reiteradamente del ataque de bacterias u hongos, los cuales no le permiten alcanzar un tiempo de vida importante. Por otro lado, destacamos que existen una treintena de especies de Álamos y que su madera es propicia para el uso forestal e industrial.

Los Álamos, especies y usos de su madera

Los Álamos son una especie de la cual se encuentran cerca de treinta variedades en las zonas norte del mundo. En cambio, en el hemisferio sur se encuentran aproximadamente diez variedades, además de otros tantos híbridos. Conjuntamente a los Sauces, pertenecen al género de los Populus, siendo parte de la familia de las Salicáceas.

Esta especie de árboles, tienen la característica principal de lograr una propicia adaptación a diferentes entornos. En general crecen en suelos húmedos aunque no encharcados en agua. A su vez, los Álamos cuentan con una gran importancia para todo lo referente a forestación e industria.

La madera del Álamo, madera liviana y madera blanda, es efectiva y apropiada para la fabricación de celulosa y de distintos tipos de papeles, para la elaboración de formas de mobiliario ligero y elementos de uso cotidianos,  como palillos, fósforos o cajones de verduras y frutas.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Álamos

Aster Aster
Plantas de jardín
En este artículo le daremos información sobre los Aster, especie de planta llamativa y colorida, ideal para los meses otoñales por sus variantes de color, a pesar de ser buenas opciones para la primavera y el verano. Daremos cuenta de las características generales de los Aster, de las diferentes especies y las estaciones preferidas por las variedades de Aster.
Votos: 10 Visitas: 7445
Las mejores plantas para el otoño Las mejores plantas para el otoño
Plantas de jardín
Como todos sabemos, la primavera es la mejor estación para disfrutar de los colores y los aromas de las flores que visten nuestro jardín. Sin embargo, existen especies ideales y propicias para las demás estaciones, las cuales también decorarán de excelente manera a nuestro jardín. A continuación, le informaremos y aconsejaremos sobre las plantas ideales para nuestro jardín en los meses otoñales.
Votos: 9 Visitas: 9439
Rosas floribundas Rosas floribundas
Plantas de jardín
En esta oportunidad le entregamos información sobre la variedad de Rosas Floribundas. Le hablaremos de las características y formas habituales de las Rosas Floribundas, sus especies, diversidad de colores y floración repetida, además de contar sobre los cuidados que se les deben dar y las formas de cultivo apropiadas.
Votos: 26 Visitas: 18556
Cultivo de chirimoyas Cultivo de chirimoyas
Plantas de jardín
Esta fruta exótica es cada vez más apetecida en el mundo entero. Fruta vistosa y exquisita, disponible en invierno y primavera para innumerables preparaciones. Esta fruta exótica es cada vez más apetecida en el mundo entero. Hay que animarse a entrar en el cultivo de chirimoyas.
Votos: 41 Visitas: 32170
Frutos de colores en el jardín Frutos de colores en el jardín
Cultivo de plantas
Son muchos los árboles y arbustos que culminan su ciclo reproductivo anual con la aparición de una cosecha de bayas y frutos de colores. Algunos de estos frutos aparecen en otoño y otros nacen y maduran en el verano.
Votos: 8 Visitas: 10320
Todo sobre el Jardín