Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

El granado, belleza y sabor El granado, belleza y sabor

El granado es un árbol que no sólo se destaca por sus deliciosos frutos, sino que también es reconocido por su valor ornamental. A continuación le brindaremos buena información sobre el granado, destacando su fruto, la granda, y algunos consejos útiles sobre formas de cultivo y cuidados adecuados para su mantenimiento.
Votos: 12 Visitas: 15527
¿Cómo cultivar el brezo? ¿Cómo cultivar el brezo?

El brezo es uno de los arbustos más simples y fáciles, tanto de cultivar como de cuidar. En este informe le daremos los datos necesarios para realizar un buen cultivo del brezo, además de dejarles algunos consejos importantes para su mantenimiento y cuidado. A continuación, le presentamos el brezo, un arbusto de hermosas flores.
Votos: 7 Visitas: 10900
El cerezo: flores y frutos El cerezo: flores y frutos

En esta oportunidad los invitamos a saber un poco más sobre el cerezo, un hermoso árbol dador de hermosas flores y deliciosos frutos. Le contaremos sobre las características generales del cerezo, las mejores formas de cultivo, su mantenimiento y su cuidado, además de informar sobre cómo hacer para fomentar el mejor nacimiento de sus frutos. A continuación: el cerezo.
Votos: 34 Visitas: 31518
Las virtudes de la parra Las virtudes de la parra

Hoy los invitamos a conocer un poco más sobre la parra. Le daremos buena información general sobre esta planta trepadora, consejos importantes para su cultivo, su cuidado y su mantenimiento, además de algunos consejos eficaces para la recolección de su fruto: la uva. A continuación, las virtudes de la parra.
Votos: 17 Visitas: 15411
El Jazmín y su belleza aromática El Jazmín y su belleza aromática

En esta oportunidad le presentamos al Jazmín, una planta más que conocida por su auténtica fragancia. Le contaremos sobre sus principales características, además de aconsejar sobre la mejor serie de cuidados que se le debe dar, con el objetivo de un crecimiento saludable y una buena floración.
Votos: 115 Visitas: 27721
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín