Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Las virtudes del naranjo Las virtudes del naranjo

Uno de los árboles frutales más conocidos y afamados en todo el mundo, el naranjo tiene una muy rica historia, siendo originario de las zonas de Asia, hasta expandirse su semilla y su cultivo por todo el planeta. Con dos variedades de naranjo, uno de carácter ornamental y otro ideal para el alimento, a continuación le daremos buena información sobre su cultivo, además de algunos consejos sobre los mejores cuidados del naranjo.
Votos: 12 Visitas: 9478
El sabor del manzano en el jardín El sabor del manzano en el jardín

El árbol del manzano, especie frutal muy conocida por todos de acuerdo a sus clásicos frutos, es una opción ineludible para cultivar en nuestro huerto o jardín. Por esto es que, a continuación, le daremos buena información sobre las mejores formas de cultivo del manzano, consejos para un cuidado aceptable y un crecimiento saludable, además de detallar las épocas propicias para la cosecha de manzanas.
Votos: 21 Visitas: 15214
El romero, belleza y fragancia El romero, belleza y fragancia

Otra vez volvemos para llenar de aroma nuestro jardín, aunque en esta ocasión no sólo de aroma, sino también de belleza y color. Hoy el presentamos el romero, un arbusto que, además de perfumar la huerta, nos ofrece un atractivo colorido, el cual lo convierte en un ideal arbusto ornamental. A continuación, el romero.
Votos: 20 Visitas: 17601
La menta, perfume en el jardín La menta, perfume en el jardín

Hoy les proponemos perfumar su jardín, invitándolos a conocer la menta, una hermosa planta aromática. Les contaremos sobre las características generales de la planta, sus atributos y su virtudes, además de aconsejar e informar sobre las mejores maneras de cultivarla y cuidarla, para un crecimiento saludable y fuerte. A continuación, la menta.
Votos: 64 Visitas: 19190
La belleza frutal del ciruelo La belleza frutal del ciruelo

La belleza y el sabor se conjugan a la perfección en el ciruelo, un hermoso árbol frutal y ornamental. Estas dos características lo vuelve un árbol por demás atractivo, así que no dude en atreverse a plantar uno en su jardín. A continuación le daremos la información necesaria para hacerlo, con consejos sobre cómo cultivarlo y cómo cuidarlo. De aquí en adelante, le presentamos el ciruelo.
Votos: 55 Visitas: 12012
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín