Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Las virtudes del granado Las virtudes del granado

El granado es un árbol que, mayoritariamente, se conoce como árbol frutal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha transformado en una excelente opción como árbol ornamental, sobre todo para jardines de pocas dimensiones. En este artículo y a continuación, le brindaremos buena información sobre el cultivo del granado, consejos sobre los mejores cuidados para el granado y formas de provecho de sus frutas: las granadas
Votos: 11 Visitas: 7441
Membrillero, un hermoso árbol frutal Membrillero, un hermoso árbol frutal

Las virtudes y atractivos que nos ofrece el membrillero son muy diversas. De carácter frutal, siendo utilizado mayoritariamente para el disfrute de sus frutos, el membrillero también es utilizado como árbol ornamental. En este artículo y a continuación, le brindaremos información sobre la mejor forma de cultivo, los cuidados que requiere el membrillero y las formas propicias de cosecha y recolección de los membrillos.
Votos: 9 Visitas: 8002
Las virtudes del tomillo Las virtudes del tomillo

En esta oportunidad le presentamos otra de las reconocidas plantas aromáticas: el tomillo. Con atributos culinarios, esta hierba aromática también cuenta con propiedades medicinales. Por estas razones es que a continuación pasaremos a informar sobre el cultivo del tomillo, cómo hacerlo, los cuidados que exige esta hierba y las diferentes funciones que cumple, tanto como aderezo e hierba medicinal.
Votos: 13 Visitas: 12183
La manzanilla: aroma y medicina en tu huerta La manzanilla: aroma y medicina en tu huerta

Hoy le presentamos un buen informa sobre una planta polifuncional, la manzanilla. Planta aromática, ideal para cualquier jardín y huerta, que, además, ofrece la propiedad medicinal si se emplea como infusión. A continuación, consejos sobre su cultivo y los mejores cuidados de la aromática y medicinal manzanilla.
Votos: 8 Visitas: 9058
La belleza y la fruta del Almendro La belleza y la fruta del Almendro

En esta oportunidad los invitamos a conocer un poco más el almendro, un árbol que le dará un toque único a nuestra huerta o nuestro jardín. Le brindaremos información general sobre el almendro, así como consejos importantes para su cultivo y los cuidados necesarios para un crecimiento saludable y fuerte del almendro.
Votos: 24 Visitas: 17897
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín