Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Arbusto la Corona de Novia Arbusto la Corona de Novia

En esta oportunidad continuamos con arbustos de fuerte carácter decorativo, el arbusto conocido popularmente como la Corona de Novia, dadas sus hermosas flores blancas que acaban sus particulares ramas. A continuación vamos a repasar las diferentes características la Corona de Novia, sus mayores virtudes y atributos, y su validez en el plano decorativo de un jardín.
Votos: 42 Visitas: 15812
Lantana Lantana

Hoy volvemos con los arbustos, más específicamente con la variedad Lantana, una especie colorida y atractiva, sobre todo en el plano decorativo de jardinería. Iremos repasando sus diferentes características, sus virtudes, su morfología y aquellas condiciones en donde más se le podrá sacar provecho a la Lantana Camara, una inmejorable opción para la decoración del jardín.
Votos: 14 Visitas: 13678
Carex Carex

Hoy les presentamos a la Carex, una especie de planta ideal para el aspecto decorativo de cualquier jardín o espacio verde. Esta especie de gramínea ornamental, la Carex, es una de las más utilizadas en el plano de decoración, paisajismo y jardinería. A continuación, repasaremos sus diferentes características, u sus mejores virtudes al momento de plantarlas.
Votos: 3 Visitas: 6025
Virtudes de las plantas medicinales Virtudes de las plantas medicinales

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales, las cuales, en gran mayoría, pueden ser cultivadas, sin cuidados excesivos o complicados. En este artículo intentaremos reseñar a las más destacadas, resaltando sus diferentes atributos y propiedades curativas.
Votos: 27 Visitas: 16902
El orégano, planta aromática y ornamental El orégano, planta aromática y ornamental

En esta oportunidad le presentamos el orégano, una destaca planta aromática. Si bien su característica principal es la de desprender un hermosos aroma, también es reconocida por su valor de condimentar infinidad de comidas, así como, y sobre todo en los últimos años, también como planta ornamental. A continuación, información general del orégano, consejos para su cultivo y para sus cuidados.
Votos: 33 Visitas: 25452
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín