Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Los cardenales Los cardenales

Los cardenales son plantas de jardín, fáciles de multiplicar y resistentes a distintas condiciones ambientales, pueden ser muy decorativas en el hogar, gracias a los brillantes colores de sus flores.
Votos: 90 Visitas: 51029
Porotos Porotos

Numerosas variedades se cultivan para ser cosechados en tabla, granados o secos. En primer lugar deberemos elegir las variedades que más nos agraden, porque se trata de cultivar los porotos que más gusten a nuestra familia y a nosotros.
Votos: 39 Visitas: 33508
El quillay en el jardín El quillay en el jardín

Actualmente el quillay en el jardín y plazas se utiliza mucho debido a su carácter siempre verde y de poco requerimiento hídrico. Es una forma de crecimiento excelentemente adecuada para formar cercos vivos, ya que es posible variar su arquitectura mediante poda selectiva de sus ramas.
Votos: 22 Visitas: 14809
La ciruela en el huerto La ciruela en el huerto

El ciruelo es una especie frutal que se adapta muy bien en nuestro país, desde el extremo norte hasta el sur. Hay variedades para distintos climas y gustos. Resulta bastante grato cultivar ciruela en el huerto, para lograr un mejor consumo familiar e incluso con algunos fines comerciales.
Votos: 38 Visitas: 25536
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín