Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Alcachofas Alcachofas

Una fuente importante de minerales se obtiene de estas hortalizas llamadas alcachofas. Fácil de multiplicar, a cada arbusto le brotan muchos hijuelos.
Votos: 7 Visitas: 13859
El romerillo El romerillo

El romerillo es una especie arbustiva siempre verde, muy abundante del matorral esclerófilo. Estos arbustos se utilizan para reforestar zonas intervenidas por el hombre, con el fin de mantener la cubierta vegetal.
Votos: 25 Visitas: 19452
La salud de las plantas La salud de las plantas

Conocer los cambios provocados por el medioambiente y los trastornos que comúnmente afectan a los cultivos, ayuda a evitar contratiempos. En este texto desarrollamos las principales cuestiones referidas a la salud de la plantas.
Votos: 6 Visitas: 12290
La papaya La papaya

De soberbio sabor la papaya y hermosa estampa el papayo, tenerlo en nuestra parcela es todo un lujo que, bajo ciertas condiciones, se puede lograr. Las características del papayo, tan valioso por sus exóticos frutos, que se dan todo el año, como por su llamativo aporte ornamental, son en sí mismas un incentivo para el productor aficionado.
Votos: 25 Visitas: 13644
Rabanitos en el jardín Rabanitos en el jardín

Cosechar rabanitos en el jardín, puede ser una tarea muy entretenida para los niños. Una de las ventajas de producir hortalizas de raíz comestible, es la posibilidad de cosecharlas escalonadamente, lo que permite disponer de sabores tan delicados como el de los rábanos y rabanitos durante varios meses del año.
Votos: 6 Visitas: 10795
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín