Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Rosales trepadores Rosales trepadores

Hoy les presentamos una de las opciones más bellas y atractivas para nuestro jardín, una especie que conjuga a la perfección tanto atributos decorativos como naturales, coloridos y aromáticos: los rosales trepadores, una alternativa única para la estética de nuestro jardín, dada su condición de planta trepadora, ideal para cubrir superficies verticales. Con ustedes, los rosales trepadores.
Votos: 7 Visitas: 6370
Angélica, decorativa planta medicinal Angélica, decorativa planta medicinal

Prosiguiendo con nuestro inventario de plantas medicinales, llegamos a una especie que, amén de sus atributos curativos, también nos ofrecerá ciertos encantos decorativos. A continuación repasaremos todas estas virtudes de la especie angélica, una hermosa planta de carácter terapéutico que también nos regalará buenas figuras para nuestro jardín.
Votos: 10 Visitas: 6821
Schinus Molle Schinus Molle

En esta ocasión volvemos con una nueva alternativa para plantar en nuestro jardín, en este caso un árbol que ofrecerá una buena sombra en el verano: el Schinus molle., también conocido como árbol de Pirú o árbol de pimienta. A continuación contaremos de las virtudes y atributos principales de esta especie, de los cuidados que requiere, y de la forma de cultivo más apropiada para su mejor crecimiento. Con ustedes, el Schinus molle.
Votos: 2 Visitas: 4737
Petunia Petunia

En el día de hoy le presentamos a una de las más atractivas opciones para nuestro jardín durante el verano, la Petunia colgante, una especie que florece durante los meses veraniegos, y que llenará de color nuestro espacio verde. A continuación las características de la Petunia colgante, sus flores, colores y formas de cultivo.
Votos: 4 Visitas: 7739
Rosa del Desierto Rosa del Desierto

Hoy te presentamos a una especie planta única, auténtica superviviente de los climas más adverso: el Adenio, o como también e lo conoce, la Rosa del Desierto. Vamos a repasar sus diferentes características, sus virtudes y belleza casi única, además de señalar en qué y cuáles condiciones crecerá con mayor e inerrable fuerza. Con ustedes, la Rosa del Desierto.
Votos: 12 Visitas: 13690
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín