Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

El coliguay en el jardín El coliguay en el jardín

El coliguay en el jardín es un arbusto nativo, siempreverde o semideciduo, ya que pierde parcialmente sus hojas. Alcanza entre uno y dos metros de altura, presentando un aspecto muy ramoso.
Votos: 4 Visitas: 6077
El chagual en el jardín El chagual en el jardín

El chagual en el jardín es una especie perenne de la familia Bromeliáceas, sus hojas alargadas con abundantes fibras y espinas en los márgenes, emergen desde la base de un corto tallo, formando círculos concéntricos alrededor de éste, para luego caer graciosamente apoyando sus extremos en el suelo.
Votos: 9 Visitas: 9942
Duraznos en el jardín Duraznos en el jardín

Una de las frutas más apreciadas por exquisito sabor y sus múltiples usos puede cosecharla en su huerto. Una de las razones para plantar duraznos en el jardín de variedades conservaras es que nos permite gozar de su sabor durante el invierno.
Votos: 157 Visitas: 128599
Cultivo de olivo Cultivo de olivo

Invitamos a que en sus jardines comiencen con el cultivo de olivo. Es una de las especies más longevas, y su fruto se recomienda para contrarrestar la acumulación de colesterol en las arterias.
Votos: 11 Visitas: 12944
Cultivo de nogal Cultivo de nogal

El cultivo de nogal en su parcela le deparará sólo satisfacciones: permite aprovechar muy bien el espacio, contara con un exquisito producto, que puede ser almacenado por mucho tiempo, y no exige tediosas labores.
Votos: 58 Visitas: 53573
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín