Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Amapola de california Amapola de california

La Amapola de California es una herbácea bastante rústica que, si no se la controla al resembrarse espontáneamente, también se transforma en maleza. Es ideal para usarla en macizos y para cubrir grandes superficies.
Votos: 7 Visitas: 5931
Alelí Alelí

El Alelí se puede utilizar para plantar en macetas en balcones y en terrazas o en canteros, en grupos aislados. Es bastante rústico, pero se debe prestar atención a no acumular agua en su lugar de implantación porque puede producir la podredumbre del cuello del tallo.
Votos: 43 Visitas: 26329
Cola de gato Cola de gato

La cola de gato vive en climas templados, tolera muy bien los fríos intensos, no así las altas temperaturas. Crece mejor a pleno sol, a media sombra tiene tendencia a alargarse excesivamente y a volcarse, perdiendo su atractivo.
Votos: 7 Visitas: 5605
Satsuki azalea bonsai Satsuki azalea bonsai

La Azalea Satsuki es una opción muy popular en los cultivos de bonsai. La semilla es muy particular es muy robusta y produce flores magníficas que se extienden hasta siete pulgadas en el diámetro. Sus flores florecen a finales de la primavera, mostrando colores brillantes. Más allá de que hay muchas especies de Azalea, el Satsuki es por lejos el más popular.
Votos: 6 Visitas: 8481
Limones en el jardín Limones en el jardín

Plante limoneros y obtenga durante todo el año los innumerables beneficios que aportan sus frutos, hojas y flores. A continuación planteamos una guía de cultivo de limones en el jardín.
Votos: 88 Visitas: 63320
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín