Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Espuela de caballero Espuela de caballero

La Espuela de caballero generalmente, tiene una floración importante a fines de la primavera, la cual se puede extender hacia una segunda de menor calidad si se corta el escapo floral. A veces se colocan tutores para sostener la vara floral y evitar que se vuelque con los vientos.
Votos: 7 Visitas: 10140
Cynoglosum Cynoglosum

La Cynoglosum se siembra en jardineras en el otoño y se trasplanta al lugar definitivo cuando tiene tres o cuarto hojas. Tener en cuenta que tiene cierta tendencia a enmalezar en climas secos.
Votos: 7 Visitas: 5216
Bulbosas en la casa Bulbosas en la casa

Ya hemos hablado de los cultivos en parterre para formar bloques regulares de color. El sistema contrario de cultivo sería la naturalización, de la que nos ocupamos aquí. A continuación les hablamos de bulbosas en la casa.
Votos: 6 Visitas: 7919
Bola de nieve Bola de nieve

Para obtener una mejor floración de la bola de nieve, fertilizar en la primavera con algún producto rico en potasio, o en el otoño con estiércol bien compostado. La poda debe ser en despunte una vez finalizada la floración.
Votos: 13 Visitas: 8301
Amarillys Amarillys

Aunque no está muy difundido se usa para canteros, es interesante tenerlos en cuenta ya que muchas especies tienen hojas persistentes y colaboran en la estructura del cantero. Otras, como la mayoría de las bulbosas, tienen el efecto sorpresa causado por una espectacular floración.
Votos: 10 Visitas: 6279
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín