Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

¿Cómo cultivar aralias? ¿Cómo cultivar aralias?

La aralia es una de las plantas de hoja más fuerte y decorativa. Sólo pide riegos escasos, podas suaves y no recibir sol directo. Es un tipo de planta ideal para cultivar en casa.
Votos: 38 Visitas: 24749
¿cómo cultivar retama? ¿cómo cultivar retama?

La retama es una planta que por su rusticidad es utilizada en lugares con pendientes, para consolidar taludes y bordes de rutas. Es usada en jardines medianos y grandes como ejemplar aislado, para formar cercos verdes combinados con otros arbustos, o para formar matas en espacios muy amplios.
Votos: 66 Visitas: 28453
¿cómo cultivar magnolia stellata? ¿cómo cultivar magnolia stellata?

La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después.
Votos: 28 Visitas: 23518
¿cómo cultivar lirio de misiones? ¿cómo cultivar lirio de misiones?

El lirio de Misiones es ideal para bordes de estanques y para cubrir superficies en lugares sombríos. A media sobra es donde mejor florece. Sus flores son muy llamativas y, si bien cada una dura unas pocas horas abiertas, aparecen durante un largo período.
Votos: 14 Visitas: 8826
¿cómo cultivar lirio azul? ¿cómo cultivar lirio azul?

El lirio azul está entre las plantas de jardín más fascinantes. Debe plantarse en un lugar muy soleado, y los grupos que forman deben dividirse cada tres o cuatro años después de la floración.
Votos: 20 Visitas: 13873
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín