Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Árboles ideales para el Jardín Árboles ideales para el Jardín

Es común que al momento de plantar en nuestro jardín, no sepamos sobre las especies propicias o las más adecuadas para hacerlo. En este artículo le brindaremos información sobre la especie de árboles ideales para plantar en nuestro jardín, aconsejando sobre las mejores maneras y los aspectos que se deben tener en cuenta.
Votos: 13 Visitas: 18848
Olivo Olivo

En este artículo le daremos información sobre los Olivos. Le hablaremos sobre sus formas de cultivo, las características generales de esta planta, los requerimientos necesarios para su mantenimiento adecuado, además de distintas opciones de cosecha y variadas formas de recolección de las aceitunas.
Votos: 10 Visitas: 7105
Gramíneas Gramíneas

En esta oportunidad, el artículo a continuación está dedicado a las Gramíneas. Le entregaremos información sobre esta especie de planta, sobre sus características generales, formas de adaptación a diferentes entornos y suelos, formas de mantenimiento y diferentes variedades de gramíneas propicias para plantar y dar elegancia a un jardín.
Votos: 105 Visitas: 22548
Bulbos Bulbos

En este artículo usted encontrará buena información sobre los Bulbos, plantas ideales para plantar durante los meses del otoño, con el fin de florezcan y muestren toda su belleza en el jardín en plena primavera. Le aconsejaremos sobre formas de plantación propicias, cómo llevarlo a cabo, zonas apropiadas para su cultivo y le mejor manera de mantenimiento de las especies bulbosas.
Votos: 15 Visitas: 10586
Álamos Álamos

En esta oportunidad le daremos información sobre los Álamos, especie del género Populus de la familia Salicáceas. Le contaremos sobre sus características generales, las diversas variedades que se encuentran sobre todo en el norte y las especies e híbridos que se encuentran en el hemisferio sur, así como de las formas propias de los Álamos, en relación a flores, follaje y hojas.
Votos: 6 Visitas: 8965
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín