Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Otoño, la mejor estación para los arbustos Otoño, la mejor estación para los arbustos

Los arbustos cuentan con la principal característica de decorar y vestir a nuestro jardín durante todas las estaciones del año, sin embargo es durante los meses otoñales cuando llegan a su plenitud y a su mayor belleza. Por estas razones es que dedicamos este artículo a informar y aconsejar sobre las mejores y más adecuadas especies de arbustos, para generar una linda atmósfera en el jardín, durante el otoño.
Votos: 6 Visitas: 4417
Las mejores plantas para el otoño Las mejores plantas para el otoño

Como todos sabemos, la primavera es la mejor estación para disfrutar de los colores y los aromas de las flores que visten nuestro jardín. Sin embargo, existen especies ideales y propicias para las demás estaciones, las cuales también decorarán de excelente manera a nuestro jardín. A continuación, le informaremos y aconsejaremos sobre las plantas ideales para nuestro jardín en los meses otoñales.
Votos: 9 Visitas: 9455
Arbustos y árboles para cubrir del viento Arbustos y árboles para cubrir del viento

Si bien las diferentes especies de plantas de nuestro exigen un buen cuidado y mantenimiento de nuestra parte, hay circunstancias que, en ocasiones, sobrepasan nuestras posibilidades. Una de estas contingencias puede ser el viento. Sin embargo, este problema que puede afectar la salud y el buen cuidado de nuestras plantas, puede ser solucionado fácilmente: con árboles y arbustos que lo detengan. A continuación, información sobre las especies adecuadas.
Votos: 9 Visitas: 9104
Los Tulipanes Los Tulipanes

En esta oportunidad le daremos información sobre una planta ideal para otorgarle un toque de color y elegancia a nuestro jardín: los Tulipanes. Le hablaremos de las características generales de los Tulipanes, el grupo botánico al que pertenecen, su morfología y épocas de floración, de esta planta con hermosas y coloridas flores.
Votos: 13 Visitas: 16204
Palmeras Palmeras

En esta ocasión, le ofrecemos un artículo informativo sobre las Palmeras. Le hablaremos de las características generales de las Palmeras, sus diferentes especies y formas, lugares propicios para su cultivo y crecimiento, así como de los usos y virtudes habituales de los frutos de las Palmeras.
Votos: 73 Visitas: 32475
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín