Mis Jardines.net |

Plantas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Plantas de jardín

Plantas de jardín

El jardín es el primer paso para acercarnos a la naturaleza. Varios lectores nos han contado que viviendo en la ciudad e incluso en un departamento, se deleitan y entretienen con unas pocas plantas que sólo pueden tener en maceteros. Cada mañana, las miran, les limpian las hojas, las riegan si lo necesitan y a veces les conversan.

Tener el privilegio de contar con un pequeño terreno en donde colocar plantas de jardín nos involucra en una gran responsabilidad. La experiencia nos dice que hemos cometido graves errores por no saber cuidar esta tierra en que Dios nos puso. La hemos contaminado, degradado y cambiado el paisaje; donde había verdor, hoy reina el desierto, y así nos hemos tomado muchas libertades que ahora estamos lamentando. Pero aún es tiempo para que cambiemos de actitud, acercándonos a la naturaleza de a poquito.

Artículos en Plantas de jardín

Anturios Anturios

En esta oportunidad decidimos presentarles una especie de planta originaria de las zonas tropicales de Sudamérica, especie de hermosísimas flores: los Anturios o Anthurium. A continuación vamos a repasar las características de esta planta, las virtudes de sus flores y su diversos flore como planta ornamental. Con ustedes, los Anturios.
Votos: 28 Visitas: 7626
Azafrán silvestre Azafrán silvestre

Hoy le presentamos a una hermosa especie original de Europa, de característica bulbosa, la popularmente conocida como azafrán silvestre. Vamos a repasar sus atributos generales, sus virtudes estéticas y sus habituales formas de uso en jardinería. Con ustedes, el Colchicum autumnale, o azafrán silvestre.
Votos: 7 Visitas: 4897
Clavelina Clavelina

En esta oportunidad volvemos a preentables una excelente alternativa, tanto en el plano decorativo del jardín, como en las opciones de diseño del mismo: la Clavelina, una planta rastrera con flor, con la cual podremos darle un toque único a nuestro espacio verde. A continuación repasaremos las características y los atributos generales de la Clavelina.
Votos: 1 Visitas: 4058
Alborada Alborada

Hoy le presentamos una muy buena opción decorativa para el jardín, una especie de planta rastrera con hermosas flores, ideal para cultivar en pequeñas o grandes extensiones, a modo de tapiz ya que cubren a ras de suelo, de forma compacta, el espacio en que sean plantadas. Excelente alternativa que a continuación pasamos a desarrollar, comentando sus características y atributos principales.
Votos: 2 Visitas: 2566
Rosales tapizantes Rosales tapizantes

En el día de hoy volvemos con otra excelente y atractiva opción para nuestro jardín, alternativa que conjuga tanto atributos decorativos, como naturales, estéticos y aromáticos: los rosales tapizantes. A continuación repasaremos las características y los atributos generales de esta especie de rosal, la cual nos ofrecerá buenas opciones, como lo dice su nombre, de “tapizar” ciertas zonas de nuestro jardín.
Votos: 4 Visitas: 4707
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín