Mis Jardines.net |

Paisajismo

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Paisajismo

Paisajismo

Los invitamos a que disfruten junto a nosotros del arte de decorar el jardín de una casa. En esta sección encontrara todo el material necesario para poder llevar a cabo las tareas de paisajismo y jardinería. Les aconsejamos sobre diseño de terrazas y patios, planificación del paisaje, y construcción de estanques y fuentes.

Artículos en Paisajismo

El estilo de un arriate El estilo de un arriate

El estilo del arriate debe ser un reflejo del diseño y el carácter de la casa, de los rasgos físicos del lugar y de los gustos del jardinero. En general, el tono del arriate se establece al elegir elementos formales o informales.
Votos: 19 Visitas: 13374
Diseño de arriates Diseño de arriates

Puesto que los arriates utilizan elementos verticales cómo telón de fondo, generalmente no es posible caminar a su alrededor y observarlos desde todos los ángulos, y sólo se aprecia frontalmente o desde los lados.
Votos: 18 Visitas: 23458
Claves para un buen diseño de jardín Claves para un buen diseño de jardín

A menudo, los mejores macizos y arriates parecen surgidos de forma natural. Sin embargo, su diseño, sigue los principios que rigen cualquier expresión artística: equilibrio, ritmo, acento y armonía. En el jardín, estos principios se expresan mediante el uso meditado de cada planta.
Votos: 14 Visitas: 16192
Diseño de macizos Diseño de macizos

Puesto que un macizo es una isla, puede tener cualquier tamaño, siempre que respete dos puntos importantes: debe ser lo bastante grande para ser visto a una cierta distancia y permitir que intervenga una variedad suficiente de materiales a lo largo de todo el proceso de crecimiento.
Votos: 24 Visitas: 19183
Jardín a la sombra Jardín a la sombra

La sombra, por su propia naturaleza, llena un espacio determinado con una luz suave, lo que produce un gran contraste con los espacios soleados que la rodean. Por este motivo, se puede pensar en la sombra como si se crearan \"habitaciones\" en el jardín.
Votos: 13 Visitas: 9846
1 2 3 4
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín