Mis Jardines.net |

Paisajismo

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Paisajismo

Paisajismo

Los invitamos a que disfruten junto a nosotros del arte de decorar el jardín de una casa. En esta sección encontrara todo el material necesario para poder llevar a cabo las tareas de paisajismo y jardinería. Les aconsejamos sobre diseño de terrazas y patios, planificación del paisaje, y construcción de estanques y fuentes.

Artículos en Paisajismo

Arte Topiario Arte Topiario

Hoy nos centraremos en una de las ramas más artísticas de la jardinería, la Topiaria o arte Topiario, una disciplina muy antigua, que consta en dar diferentes formas a las plantas, a través de la poda y todas las herramientas que intervienen en esta tarea. A continuación el arte Topiario, un poco de su historia, las características y las especies más óptimas para ser tratadas mediante la Topiaria.
Votos: 8 Visitas: 7135
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?

El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 54 Visitas: 45813
Huertas al estilo Feng Shui Huertas al estilo Feng Shui

Si se está planeando la elaboración de una huerta, hacerlo en base a un estilo Feng Shui es una opción válida. La composición y la ubicación de los elementos son fundamentales en esta corriente oriental, buscando la armonía y la buena circulación y repartición energía. En este artículo le entregaremos información sobre las formas del Feng Shui y las estructuras que debe tener una huerta en base a esta antigua corriente.
Votos: 15 Visitas: 8738
Sendas y descansos entre macizos y arriates Sendas y descansos entre macizos y arriates

Un diseño imaginativo conseguirá que el jardín sea algo más que un simple sitio para las flores favoritas. Con un despliegue bien pensado de plantas que abarquen una amplía paleta de colores, texturas y formas, es posible crear un arriate.
Votos: 9 Visitas: 6879
Arriates Arriates

Por definición, un arriate es una franja o margen. Su origen se puede remontar al jardín de los claustros medievales, que se concebía como un santuario cerrado, defendido del ruido y de la confusión de la vida cotidiana por setos verdes o altos muros cubiertos de plantas trepadoras.
Votos: 9 Visitas: 19342
1 2 3 4
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín