Mis Jardines.net | Jardines |

Jardines ornamentales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

¿Cómo está formado un jardín ornamental?

Jardines ornamentales

Los jardines ornamentales se caracterizan por la elección y la mixtura de diferentes tipos de plantas y flores, buscando un sentido fuertemente estético, tanto en sus formas como en su diseño. Las plantas ornamentales, en general se presentan como plantas autóctonas. Esto refiere a plantas ya adaptadas al clima en donde se las va a plantar y dejar crecer. 

La característica fundamental de los jardines ornamentales, se manifiesta en la mezcla de vegetación de climas similares. Lo que se busca es la mixtura de plantas del mismo clima, pero con características y detalles propios y exóticos.

Lo que se procura es la combinación tanto de formas, colores, textura y aromas. Los jardines ornamentales no se corresponden directamente a una corriente estética, sino que por sus características de diseño, los motivos parten de gustos personales y combinaciones que parten de quien las hace.

Elementos que se utilizan en los jardines ornamentales

Como decíamos, uno de los elementos más frecuentes en los jardines ornamentales son las plantas y las flores autóctonas, propias de un mismo clima, o resistentes al que se le adjudica. Por lo tanto, la variedad de vegetación que se puede utilizar es muy amplia y muy diversa.

A su vez, no todo se reduce a plantas o flores, sino que también se puede optar por arbustos o arboledas. En muchos casos, se da la particularidad de que las plantas que se eligen y se pretenden conservar, haya que mantenerlas con mucho agua.

En estos casos, lo que se debe hacer si no se dispone de una buena cantidad de agua, es optar por alguna especie diferente o decidirse sólo por algunos tipos.

La variedad, como decíamos anteriormente, es muy diversa, por lo que siempre se va a poder conseguir alguna especie de planta o flor que pueda llegar a buen puerto. 

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardines ornamentales

El paisajismo en el jardín El paisajismo en el jardín
El jardín en el hogar
Las formas de diseño y decoración de un jardín son infinitas. Los colores y las texturas de las flores, la intensidad de las hojas, la combinación de especies y la ubicación de las plantas, ofrecen un abanico de posibilidades muy extenso. En este artículo le daremos información general sobre las diferentes formas de paisajismo, con el fin de que se adquieran las herramientas y técnicas necesarias para crear un jardín a su gusto.
Votos: 13 Visitas: 6621
Caminos y senderos para el jardín Caminos y senderos para el jardín
El jardín en el hogar
En esta oportunidad le ofrecemos un poco de información sobre la posibilidad de proporcionarle un toque distinto el jardín, mediante caminos o sendas. Si se cuentan con espacios verdes grandes, el paseo es una de las actividades más recurrentes, permitiendo la contemplación y el disfrute de las plantas y la vegetación general. Le daremos consejos sobre tipos de senderos o viales que pueden surtir el diseño del jardín y la decoración del espacio verde doméstico.
Votos: 43 Visitas: 21531
Jardines de Babilonia Jardines de Babilonia
Jardines
Haciendo un repaso de las diferencias y la diversidad histórica de diseños de jardines, en esta oportunidad le hablaremos y le daremos información sobre los jardines de Babilonia. Las características particulares de estos antiguos jardines, los cuales están considerados como una de las siete maravillas de la antigüedad.
Votos: 52 Visitas: 17919
Jardines de Versalles Jardines de Versalles
Jardines
Haciendo un repaso histórico, es en esta ocasión cuando le vamos a presentar una buena información sobre los jardines de Versalles. Jardines afamados por sus características, su noble belleza y su ubicación en torno al Palacio de Versalles.
Votos: 16 Visitas: 9244
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 52 Visitas: 41964
Todo sobre el Jardín